Los tramposos invaden Among Us: sus desarrolladores prometen soluciones

Algunos jugadores utilizan hacks para matar al instante o ser siempre el impostor.

Among Us, sin duda alguna, es el videojuego más popular del momento y se ha convertido en el éxito más inesperado en lo que va de 2020.

El juego indie lanzado en 2018, se ha vuelto viral dos años después, con más de 100 millones de descargas y cifras récord. Pero, como siempre suele suceder con cualquier juego multijugador divertido, nunca faltan aquellos que son incapaces de disfrutar y dejar disfrutar a los demás. Se trata de los tramposos, un problema en auge para el cual Among Us no estaba preparado.

Y no nos referimos solamente a las trampas obvias, como por ejemplo hablar con otros jugadores mediante un segundo canal para revelar quién es el impostor, o acciones similares. En este caso, nos referimos a los hacks que algunos usuarios han desarrollado ya para el juego, como señalan en Kotaku. Estos hacks le permiten a los tramposos ser siempre el impostor, eliminar el tiempo de recarga para los asesinatos, descubrir a otros impostores o moverse a una mayor velocidad.

Tomando en cuenta la austeridad del juego durante su desarrollo, es comprensible que Innersloth no tuviera un problema como este previsto en un principio, pero el estudio ha prometido tomar medidas para atacar a los tramposos.

«Nos estamos dando prisa para implementar un sistema de cuentas de usuario, para crear unos sistemas mejores de moderación y de denuncias en torno a ello», comenta Forest Willard a Kotaku. «También nos están ayudando a mejorar los servidores para detectar y bloquear los hacks; e investigando también la prevención de trampas desde el lado del cliente. Estoy esforzándome por poner a toda la gente apropiada en marcha, estamos atacando al problema por múltiples ángulos para que la cosa mejore de formas distintas, y con suerte ocurran a la vez», concluyó el programador de Innersloth.

Los tramposos han sido un problema del cual pocos juegos se han librado (Fall Guys, por ejemplo, tuvo este mismo problema desde su estreno). Con la promesa del estudio de que se están tomando medidas, tocará ver si en las próximas semanas, esto se resuelve dentro del popular juego.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR