Genshin Impact supera los 17 millones de descargas en móviles: se estiman ganancias de 50 millones de dólares

El juego también está disponible en PS4 y PC y está siendo un éxito auspiciado por su filosofía free-to-play.

Genshin Impact, el free-to-play desarrollado por miHoYo, ha causado sensación gracias a su contenido y la profundidad de su trama.

Su éxito es tal que ya se han revelado los primeros datos sobre sus cifras, las cuales estiman que se han superado los 17 millones de descargas del juego tan solo en dispositivos móviles. Cabe recordar que este título también está disponible en PS4 y PC.

La empresa analítica App Annie ha publicado los datos estimados del juego, que está disponible desde el pasado 28 de septiembre, situando en 17 millones de descargas en móviles. Esta cifra, desde luego, será mucho mayor al sumar los usuarios de PS4 y PC, y tomando en cuenta que había más de 20 millones de usuarios pre-registrados. Sin embargo, el estudio chino todavía no ha confirmado como oficiales estos datos.

Además, Daniel Ahmad, conocido analista de Niko Partners, asegura que el juego ha superado los 50 millones de dólares de beneficios en su primera semana en el mercado, con la mayoría de sus ingresos procedentes de China, Japón y Estados Unidos. «Es un éxito no solo para un juego desarrollado en China, sino también para una nueva IP original».

Genshin Impact es un RPG de mundo abierto, con mecánicas gatcha, en el que se puede desbloquear contenido mediante microtransacciones. Ha sido comparado con Zelda: Breath of the Wild por su particular aspecto visual.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR