Así funciona Birdwatch, la nueva herramienta de Twitter para combatir la desinformación

Se descubre el desarrollo de una nueva herramienta de moderación para Twitter llamada Birdwatch. Ayudará a denunciar noticias falsas.

Twitter es una plataforma que sirve como un buen punto de partida para seguir ciertos temas que están en las tendencias a nivel mundial.

Sin embargo, en los últimos años, la red social del pajarito se ha vuelto un enjambre de desinformación y noticias falsas circulando con mucho más fuerza. Eso ha motivado a la plataforma a tomar medidas para frenar su propagación.

Justamente bajo tal perspectiva, habría nacido Birdwatch, una curiosa herramienta que ayudaría a los usuarios a marcar y denunciar de forma colectiva aquellas publicaciones consideradas de dudosa veracidad.

Todos a limpiar Twitter

Esta nueva función habría sido liberada de manera parcial para algunos usuarios selectos y fue Matt Navarra, quien fuera editor de The Next Web, el encargado de mostrarla masivamente a través de su cuenta precisamente en esta red social.

A grandes rasgos, Birdwatch se presenta como una nueva función que se añadiría al menú desplegable en el  que se silencian o se denuncian las publicaciones.

Al agregar a Birdwatch, el tweet sería marcado para ser revisado y moderado, aunque todo dependería de la cantidad de reportes que esa publicación ha acumulado. Pero a su vez, también sería posible agregar notas a dicho tweet, las cuales podrán ser privadas o públicas. De esta forma, aquellos que se topen con una publicación potencialmente falsa, podrán leer las advertencias pertinentes antes de difundirla. 

Como suele pasar con estas pruebas, aún no hay información concreta acerca de cuándo sería liberada esta función al público general, o si acaso sucederá eso. Pero tomando en cuenta la creciente ola de «fake news» en Twitter, sería muy importante que esto suceda.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR