Minecraft supera la marca de los 131 millones de usuarios mensuales

Para quienes lo dudaban, Minecraft se mantiene más vivo que nunca y supera la barrera de los 131 millones de usuarios activos por mes.

Minecraft está más vivo que nunca y prueba de ello es el hecho de haber superado la barrera de los 131 millones de usuarios mensuales.

Parece mentira que ya hayan pasado 11 años del lanzamiento del juego ideado por Mojang, un juego que tuvo su momento de furor inicialmente, pero que bajó un poco tras el estreno de títulos como PUBG o Fortnite. Sin embargo, en el último año el divertido juego se ha situado nuevamente entre los más jugados y la situación actual ha ayudado a que el título siga siendo más popular que nunca.

Y por si fuera poco, esta semana se oficializó la llegada de Steve y otros personajes emblemáticos del juego a la lista de luchadores de Super Smash Bros Ultimate.

131 millones de usuarios activos mensuales y contando

Mediante un comunicado de prensa  (vía Gaming Trend), Mojang reveló que Minecraft rebasó los 131 millones de usuarios activos mensuales en este juego, alegando que todo esto se debería en parte gracias a la situación actual detonada por el Covid-19. «Desde el comienzo de la pandemia, hemos visto un aumento de casi el 90% en las sesiones multijugador y nuestra comunidad ha crecido a casi 132 millones de jugadores cada mes», explica el estudio en el comunicado.

Esta noticia también fue dada a conocer durante el evento por streaming de Minecraft Live 2020. En dicho evento se reveló igualmente que el juego ya fue probado literalmente en todos los rincones del planeta, incluyendo el Vaticano y la Antártida.

Fue también bajo este contexto que fue presentada su nueva actualización con Caves & Cliffs, en la que se le dará nueva vida a este universo que aún parece no tener fin.

Lo cierto es que aún hay Minecraft para rato y sus futuros cambios apuestan por una máxima expansión de la popularidad de esta franquicia.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR