Envía notas de voz en Gmail con esta herramienta

A pesar de que existen otras plataformas disponibles para este tipo de acciones, siempre es bueno identificar las posibilidades que ofrece el servicio de correos electrónicos de Google.

Gmail es sin duda la plataforma de correo electrónico más usada en todo el mundo, gracias a la enorme variedad de funciones que ésta posee.

Los correos electrónicos sirven como canal de comunicación para enviar textos y archivos como documentos, enlaces, y hasta videos. Sin embargo, recientemente se ha integrado una herramienta la cual habilita la opción de enviar notas de voz dentro de los mensajes.

Dicha herramienta es una extensión de Google Chrome llamada Nat.app, especializada en Inteligencia Artificial, pero que ahora se une a Gmail para realizar esta función.

¿Cómo funciona?

Si descargas esta extensión, se te añadirá un micrófono al editor para redactar correos electrónicos, con el cual podrás grabar algún mensaje o lo que desees y automáticamente, este audio se convertirá en un archivo adjunto del correo.

Una vez que grabes la nota de voz, se cargará un archivo en formato MP3 que será enviado a tu destinatario sin ningún problema.

El receptor del mensaje tendrá en su bandeja de entrada el correo de texto junto al audio como archivo adjunto y una marca de agua publicitaria que indica que ese voice fue grabado con Nat.pp, además de un enlace a la página web de la extensión.

¿Es segura?

Los creadores de esta función aseguran que estos audios no se suben a ningún servidor. No obstante, muchos esperan que la función sea nativa de Google y no dependa de terceros.

«Sus datos de audio solo se almacenan localmente y nunca se guardan, por lo que puede estar seguro de que sus mensajes de audio solo los escuchan usted y sus contactos. Nadie más», se lee en la descripción de descarga.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR