Estas son las verdaderas razones por las que deberías tener tu celular configurado en Modo Oscuro

El modo oscuro no solo ayuda con el ahorro de batería del móvil, sino que también es bueno para la salud.

El Modo Oscuro es una función que, desde su lanzamiento, se ha vuelto muy popular y ha sido usada en muchas de las aplicaciones existentes.

Sin embargo, hay una cosa que se debe tener en consideración y es el hecho de que el uso de este tema oscuro va mucho más allá de una apariencia, ya que el utilizarlo en nuestras aplicaciones o dispositivos como tal tiene sus beneficios. Acá te daremos las verdaderas razones por las cuales deberías aplicar el modo oscuro en todas las apps existentes en tus dispositivos.

Salud

Una de las razones por las que el modo oscuro ha sido todo un éxito es porque, gracias a su uso, las personas ya no tienen que lidiar con la molesta luz escandalosa cuando están navegando en sitios con poca iluminación, o mejor dicho, cuando se encuentran en un lugar totalmente a oscuras con todo apagado.

Sin duda, estas luces causan molestia en la vista y como consecuencia, ésta resulta afectada con el paso del tiempo, especialmente ahora que es normal que un usuario pase horas expuesto al celular o a la pantalla de la PC durante el día, aparte que suprime la melatonina, una hormona que se necesita para poder dormir.

Ahorro de batería

Otra de las razones por la que utilizar el modo oscuro resulta muy beneficioso es porque extiende la duración de la batería del móvil.

De acuerdo a lo que señala Google, el uso del modo oscuro en pantalla OLED contribuye al ahorro de batería. Si se configura el brillo del móvil a un 50%, la interfaz de las aplicaciones como YouTube, por ejemplo, ahorra un 15% de energía en comparación con el fondo blanco. Por su parte, con un brillo de pantalla de un 100%, la interfaz oscura ahorra incluso un 60% de energía.

Mejor apariencia

Por último, pero no menos importante, está su apariencia. Algo que tiene el modo oscuro es que cuenta con un aspecto oscuro que luce excelente, generando una sensación de ser más novedoso y pues, lo que luce nuevo es bastante bueno.

Más allá del ahorro de la batería, la apariencia es una de las principales razones por la que los usuarios prefieren utilizar el modo oscuro. Algo que luce increíblemente bien con la interfaz oscura son los gráficos y elementos con colores, ya que los hace resaltar mucho más en comparación con el fondo blanco.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR