Among Us sigue alcanzando picos altos de actividad: alcanza los 60 millones de jugadores diarios

Se ha registrado un nuevo pico de casi 440.000 usuarios simultáneos en Steam.

Para nadie es sorpresa que Among Us sea el videojuego sensación del momento, solo basta con ver su popularidad en redes sociales.

Desde que un buen puñado de streamers en Twitch lo jugaran, el título de InnerSloth se puso en el mapa de los videojuegos, pasando de un millón de descargas mensuales a 42, solamente en móviles. Ese último dato, cabe destacar, fue registrado a mediados de septiembre, pero ya faltando poco para que inicie octubre, se ha comprobado que ese éxito no ha hecho otra cosa sino aumentar.

En Twitter, uno de los desarrolladores del juego ha compartido unos gráficos que muestran los índices de actividad de Among Us actualmente. Los datos hablan por sí solos: en la primera semana de septiembre, el juego en iOS (la plataforma favorita de sus seguidores) registraba más de 20 millones de jugadores diarios. Para la semana siguiente, ya rozaba los 40. Hasta el 21 de septiembre, casi alcanza los 60. Esta tendencia sigue creciendo, por lo que muy probablemente ahora tengamos cifras aún mayores.

A falta de detalles más precisos y actualizados, es sencillo comprobar que en Steam, la segunda plataforma de mayor audiencia para Among Us, se produjo un pico de 438.524 jugadores simultáneos el pasado sábado 26 de septiembre. Esto también representa su mayor pico registrado hasta la fecha en los dominios de Valve. De manera ilustrativa, el mes pasado su clímax fue de algo más de 73.000 usuarios simultáneos dentro de la misma tienda.

Hace poco, Innersloth anunció la cancelación de Among Us 2, un movimiento que resulta comprensible, pero también muy arriesgado para un juego cuyo código ha sido definido como «frágil». Antes, se anticipó la llegada de nuevos mapeados, roles y sorpresas a la secuela, por lo que es probable que una buena parte de esas mismas novedades se terminen implementando en la versión original.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR