La nueva app de Xbox en iOS permitirá jugar en remoto transmitiendo desde Xbox One

Microsoft está preparando esta nueva gran actualización, que no tiene nada que ver con xCloud.

La app de Xbox para iOS permitirá transmitir las partidas desde una Xbox One al iPhone, para poder jugar en el móvil vía streaming donde sea.

Esta función vendrá en una nueva actualización de dicha app, la cual llegará muy pronto, según The Verge, debido a que está en su fase final de pruebas con algunos usuarios.

Tal y como lo comenta Tom Warren en el portal antes mencionado, esta aplicación hará posible que los usuarios de iOS se conecten directamente con sus consolas Xbox, mediante una red Wi-fi o datos móviles. La app les dará acceso a la máquina desde cualquier parte y se podrá encenderla, descargar y compartir capturas, administrar el espacio de la consola y, por supuesto, jugar de manera remota. Warren grabó un pequeño vídeo y la publicó en su cuenta de Twitter enseñando la app.

El juego remoto de la aplicación funciona básicamente igual que el que posee PlayStation en su app. Aunque Warren hace hincapié en que dicha app permite transmitir juegos de Xbox One, se especula que también estará en Xbox Series X y Xbox Series S. De hecho, la aplicación ya permite subir capturas realizadas en las nuevas máquinas, lo que significa que la integración debería ser completa en el futuro.

Cabe destacar que este tipo de streaming no tiene absolutamente nada que ver con xCloud. En este caso, la señal de nuestra Xbox la estamos enviando a nuestro móvil por Internet; es decir, la Xbox es la que está trabajando. xCloud es el servicio de Microsoft de juego en la nube, un concepto radicalmente distinto. Tocará esperar a ver si xCloud y Xbox Game Pass llegan a iOS, algo que de momento luce difícil, pero Phil Spencer aseguró que negociará con Apple para ello.

Por si fuera poco, el diseño de la nueva aplicación también se ha actualizado de manera que pudiera lucir similar a la nueva app que ha llegado recientemente a Android, con nuevo aspecto y nuevas características. Solo queda esperar a que Xbox anuncie en los próximos días cuándo llegará esta nueva función a su app de iOS.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR