RuneScape llega a Steam 21 años después de su lanzamiento

Jagex se expandirá por móviles, y prevé numerosas mejoras para el legendario MMORPG.

RuneScape es, sin duda, uno de los juegos MMORPG más antiguos y a la vez más queridos que existen en el mundo de los videojuegos.

Si bien no tiene tanta popularidad como World of Warcraft o Final Fantasy XIV, la condición de free-to-play de este título le ha permitido sobrevivir a lo largo de diferentes versiones desde 1999, manteniéndose activo hasta nuestros días. Hasta ahora, ha contado con su propio ‘launcher’, pero al parecer, Jagex quiere expandirlo hacia nuevas plataformas, comenzando por Steam.

El equipo británico ha anunciado que RuneScape estará disponible en Steam desde el 14 de octubre, y anticipa que intentarán expandir el juego hacia el mayor número de plataformas posible, habilitando el juego cruzado entre todas ellas. Debido a que ya existe una versión en acceso anticipado para iOS y Android, es evidente que los móviles serán las siguientes plataformas, y a ellas arribará en 2021. Falta ver si habrá alguna consola en la lista de espera.

«Sabemos que alcanzar nuevas audiencias hace que modernizar RuneScape, agrandar nuestras operaciones y mejorar la accesibilidad sea más importante que nunca», se lee en el blog del juego en Steam. «Pediré al equipo que se duplique y centre en estas áreas para dar mejor apoyo a los nuevos jugadores a los que daremos la bienvenida en los próximos años».

Asimismo, desde Jagex anticipan también algunos cambios para el juego, los cuales abarcan desde un pulido de las primeras horas de juego hasta mejoras de la interfaz: las fuentes de texto serán más legibles, se realizarán mejoras de interacción y cajas de detección, así como también se hará una revisión del motor para que pueda funcionar de forma estable en la mayor variedad posible de pantallas. «Aunque parte de este trabajo se centrará en hacer de la experiencia de móviles la mejor posible en estas áreas, mucho material mejorará la experiencia de cualquier plataforma en la que elijas jugar», concluye.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR