Google Maps estrena capa COVID-19 para conocer la incidencia del coronavirus en un sitio determinado

Con esta capa del COVID-19, podrás conocer la incidencia del coronavirus de tu destino en Google Maps.

Google Maps quiere que evites ir de viaje a un destino con alta incidencia de infecciones por coronavirus, gracias a una capa COVID-19.

Con esta capa, la app muestra información sobre los casos de COVID-19 de un área determinado, de manera que así los usuarios puedan decidir sobre dónde ir, por si se ve que no es el mejor momento para ir a ese lugar debido a la alta incidencia de contagios.

La nueva capa COVID-19 de Google Maps

A partir de esta semana, al pulsar en el menú de capas aparecerá la nueva capa COVID-19 info. Una vez que se active dicha capa, los usuarios conocerán la media de casos de COVID de los últimos siete días por cada 100,000 personas. Asimismo, una etiqueta informará si la tendencia de casos va subiendo o si está disminuyendo.

Para hacerlo más visual, una codificación por colores sombreará con tonos rojizos las zonas más afectadas por el coronavirus. Esta capa estará disponible para los 220 países y territorios que Google Maps admite. La capa podrá mostrar la incidencia de casos en países, estados, condados, provincias y ciudades.

Google Maps obtiene los datos de estas incidencias tomando como referencia distintas fuentes autorizadas, tales como Johns Hopkins, New York Times, y Wikipedia, las cuales a su vez consiguen los datos de organizaciones de salud pública como la Organización Mundial de la Salud, ministerios de salud gubernamentales, agencias de salud y hospitales. Google utiliza ya estas fuentes para difundir la información de casos de COVID en su buscador.

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR