Activision niega que se hayan expuesto 500.000 cuentas de Call of Duty en un ataque informático

La compañía desmiente los reportes sobre un supuesto hackeo masivo de cuentas.

Un ataque informático habría afectado a más de 500 mil usuarios de Call Of Duty, cuyas cuentas habrían sido expuestas por este hackeo.

Algunos medios se hicieron eco de esta información la semana pasada, en la que aseguraban que en este ataque se dieron robos de cuentas al cambiar sus contraseñas, y acceso a datos privados. 

Unos hechos que, ahora sí, han sido desmentidos por Activision. En un comunicado oficial publicado en sus redes sociales, con una versión extendida que recogen en Forbes, la compañía norteamericana ha negado la validez y la veracidad de estos reportes. Seguidamente, le recordó a los usuarios la importancia de la seguridad digital: «Las cuentas de Call of Duty de Activision no han sido comprometidas. Los reportes que sugieren lo contrario no son precisos».

«Investigamos todos los asuntos relativos a temas de seguridad«, promete la compañía, a lo que añaden: «Como siempre, recomendamos a los jugadores que se tomen la precaución de proteger sus cuentas de Activision, así como cualquier cuenta online, en todo momento», puntualizó Activision en el comunicado.

Por ahora, una de las cuentas que empezaron a circular por las redes la historia de estos presuntos hackeos, oRemyyYT, ha sido suspendida de Twitter por vulnerar las normas de la plataforma, pero no fue aclarada la causa concreta de su suspensión.

Al contrario, en el portal Tech Raptor aseguran haber recibido pruebas de que estos hackeos sí sucedieron realmente, aunque luego de este desmentido oficial por parte de Activision, no parece que esta afirmación tenga mucho peso. Aún si este hackeo no se ha dado, siempre es recomendable revisar la seguridad de todas las cuentas en línea, y más después de otros casos de hackeos que sí resultaron ser confirmados, tal como fue el caso de la brecha de seguridad de Razer que expuso a más de 100.000 cuentas.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR