Este es el video con mas likes en TikTok: su protagonista, envuelta en polémica

Su nombre es Bella Poarch, es filipina y te sorprenderá qué hace en su video viral de TikTok para que sea tan visto.

En TikTok, el video con más likes dentro de su plataforma en su corta historia es de una joven filipina de 19 años, llamada Bella Poarch.

La chica en cuestión se ha viralizado en la red social de origen chino con un deep fake creado por ella misma en el que hace gestos con la canción M to the B, de la cantante Millie B.

Ella publicó su video a mediados de agosto, recibiendo éxito de inmediato y que se ha mantenido conforme pasan las semanas. Desde entonces y hasta la actualidad, poco más de un mes después, ya acumula cifras impresionantes: el video tiene 35 millones de likes, cuenta con 1.1 millones de comentarios. Además, se han registrado 419.5 millones de reproducciones. Y todo esto con un video de poco menos de ocho segundos.

A raíz de ello, Poarch ya tiene en total 25.4 millones de seguidores con 331.4 millones de likes. Ella solo sigue a 444 personas.

Del TikTok al Twitter, salir de la alegría a la polémica

Además de TikTok, Bella Poarch también tiene presencia en Twitter, donde es menos popular puesto que tiene “apenas” 74.8 mil seguidores. Pero tomando en cuenta que Twitter es la red social de las polémicas por excelencia, la joven no se escapó de ella. Y todo por un tema de historia del que ella desconocía.

Resulta que la chica se hizo un tatuaje con el diseño de la Bandera del Sol Naciente, la cual es la antecesora de la actual Bandera militar de Japón. La cuestión con esta bandera es que fue utilizada por el Ejército Imperial Japonés hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. En China y en Corea del Sur, esta bandera se asocia con los peores crímenes cometidos por los nipones en esa era. Dicha bandera tiene un círculo rojo (que representa el Sol naciente) y 16 rayos.

Al darse cuenta de este detalle, la joven TikToker acudió a su cuenta de Twiter para disculparse por este error. “Me disculpo con los coreanos porque hace seis meses me hice un tatoo del Sol rojo con 16 rayos”, explica Bella. “En ese entonces, no conocía su historia. Pero luego, cuando investigué, inmediatamente lo cubrí e hice una cita para removerlo. Me avergüenzo por no haber investigado a tiempo. Me disculpo sinceramente”.

Lo más curioso es que Filipinas, su país de origen, también fue víctima del Imperialismo japonés durante la Segunda Guerra Mundial.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR