¿Se podrán hacer compras desde WhatsApp? Esta es la función que se lanzará próximamente

La función solo estará disponible para empresas que utilizan WhatsApp Business y que tengan el catálogo de productos cargado.

Hacer compras desde WhatsApp suena un poco descabellado, pero hay altas probabilidades de que esta función sea una realidad.

La app de mensajería instantánea siempre ha estado explorando nuevas opciones para mejorar el uso de su plataforma. Sin embargo, en esta ocasión tiene en mente una función pensada para los empresarios y también para aquellos usuarios que prefieren realizar compras en línea.

Debido a la pandemia del COVID-19, muchos usuarios han tenido que interactuar con sus tiendas a través de la aplicación perteneciente a Facebook. Es por ello que desde la plataforma se está trabajando en busca de facilitar los procesos de compra y venta.

Disponibilidad de la nueva función de WhatsApp

Hay que dejar claro que esta función no llegará a la versión principal de WhatsApp, sino que lo estará en WhatsApp Business, la versión empresarial de la plataforma. Es decir, todas aquellas empresas que quieran vender sus productos directamente desde la plataforma de mensajería, deberán tener cargado el catálogo de productos y servicios que debe aparecer en el chat comercial.

Una vez que la empresa tenga cargado su catálogo en WhatsApp Business, aparecerá un botón que permitirá que los usuarios puedan comprar sin tener que salir de la app o tener que chatear. Esta función será identificada con el icono de un bolso que estará al lado del botón de llamada. Al pulsar en el botón de compra, se redireccionará al usuario al servicio de atención al cliente de la empresa. 

Por el momento se desconoce la fecha en la que esta nueva función se hará oficial. Dicha función ya tiene varios meses filtrada y  puede que tenga otras funciones adicionales precisamente por lo mismo.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR