Among Us pasa de un millón de descargas mensuales a casi 42 millones

Este divertidísimo multijugador ya roza las 90 millones de descargas solo en la versión gratis.

Among Us sin duda es el juego que ha acaparado la atención de todos en lo que va de septiembre y su éxito viral ha sido arrollador.

El juego lanzado en 2018 pasó en dos años de tener una atención moderada a ser un fenómeno de masas. El título de InnerSloth últimamente le ha venido peleando de tú a tú a Fall Guys el trono del juego más descargado en Steam, pero también tiene una versión para los móviles, ¿qué ha pasado con dicha versión?

La firma de análisis Sensor Tower ha compartido un nuevo informe en el que justamente ha medido el rendimiento de esta alternativa free-to-play. Los resultados arrojados hablan por sí solos: para enero de 2020, había un registro de 1,1 millones de descargas en iOS y Android. En agosto, la cifra subió, alcanzando los 18,4 millones de descargas; lo que representa un aumento del 661% de descargas en comparación con el mismo mes del año anterior.

En lo que va de septiembre, aunque apenas venimos de cerrar la primera quincena, Among Us registra nada menos que 41,9 millones de descargas en móviles y no hay indicios de que el ritmo vaya a bajar en el futuro más cercano. «El periodo de 45 días entre agosto y septiembre (de 2020) abarca el 70% de todas las descargas del juego hasta la fecha» recoge la publicación.

En total han sido 86,6 millones de descargas de Among Us, que en esta versión para móviles, son gratuitas. Estados Unidos es el país con más interés en este videojuego, registrando un 23,7% de las descargas totales, seguido de Brasil (19,2%) y México (8%). Más de 7 millones de unidades vendidas se registraron en agosto dentro de Steam, aunque como se puede comprobar, el tirón de septiembre pinta para ser aún más sustancial.

Es posible que Among Us no sea el único juego de su estilo porque no está demasiado lejos de las propuestas de SCP: Secret Laboratory, Project Winter o más notablemente, Unfortunate Spacemen (de los creadores de DUSK o Ultrakill). Pero no hay dudas de que está siendo el que más éxito ha cosechado y no ha titubeado en anunciar un Among Us 2 más completo y ambicioso para los próximos meses.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR