Google Drive eliminará para siempre los archivos de la papelera 30 días después de borrados

El periodo de cuarentena será el mismo que el de Gmail: 30 días.

Google ha confirmado que Google Drive vaciará automáticamente la papelera 30 días después de que los archivos hayan sido borrados.

Este período de cuarentena de 30 días en el que permanecen los archivos en la papelera de Google Drive antes de ser borrados de manera automática es el mismo que en Gmail. Esta nueva característica se hará efectiva a partir del 13 de octubre.

En Google Drive la papelera va acumulando todos aquellos archivos que se van eliminando y da la opción de vaciarse manualmente o de restaurar lo borrado. Hasta ahora los archivos borrados se quedaban de manera indefinida, lo cual daba tranquilidad a los usuarios de Drive. Pero a partir del 13 de octubre, todo esto cambiará por completo.

Tras 30 días los archivos de la papelera se borrarán para siempre

A partir de la fecha anteriormente mencionada, la papelera de Google Drive activará el funcionamiento automático para ir eliminando de manera permanente todos los archivos que hayan estado allí durante 30 días. Esto se hace para equiparar el funcionamiento de Drive con el de Gmail, ttal y como lo ha detallado la empresa mediante un comunicado de G Suite.

El cambio en el funcionamiento de la papelera se aplicará para todos los usuarios, tanto los de G Suite como los no profesionales: en la ayuda de Google ya hay aun aviso detallando la entrada en vigor del borrado automático. Por ahora todo seguirá como ha permaecido hasta ahora (los archivos se quedan en la papelera hasta que el usuario los elimina definitivamente o los restaura), pero muy pronto Drive lanzará notificaciones en las que avisará sobre el periodo de 30 días cada vez que se suprima un nuevo elemento de la cuenta.

Habrá que tener muy en cuenta el borrado automático definitivo ya que no nos podremos confiar nuevamente: si nos despistamos ante cualquier archivo borrado por error, éste ya no existirá. Aunque el lapso de 30 días es holgado, no es un tiempo muy excesivo.

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR