Android 11 ya está disponible: estas son sus novedades

La versión final de la nueva versión del sistema operativo móvil de Google comienza a llegar desde este martes a los primeros dispositivos.

Tras cuatro versiones para desarrolladores y tres betas, Android 11, la nueva versión del sistema operativo de Google, ya está disponible.

Desde este martes, esta nueva versión ha comenzado a llegar a los diferentes dispositivos móviles aptos para su compatibilidad. Android 11 llega con el objetivo de mejorar las conversaciones, nuestra privacidad, la gestión de dispositivos conectados y muchas más novedades.

Android 11: novedades

Estas son todas las novedades importantes que Android 11 trae para los móviles:

  • Notificaciones mejoradas: La barra de notificaciones ahora se divide en tres secciones: ConversacionesNotificaciones y Silenciadas.
  • Historial de notificaciones: Ahora tendremos la posibilidad de ver el historial completo de notificaciones.
  • Prioridad en las conversaciones: Todos los mensajes estarán agrupados en la nueva sección de Conversaciones. Allí podremos establecer la prioridad de las conversaciones, de manera que no nos perdamos ningún mensaje importante.
  • Burbujas de chat: ahora podrás chatear desde cualquier aplicación mediante las burbujas de chat.

  • Grabación de pantalla: la barra de ajustes rápidos incluye finalmente la grabación de pantalla. Podrás grabar el audio del micrófono y/o el audio del dispositivo.

  • Domótica: Ahora podrás gestionar todos sus dispositivos inteligentes desde el menú de apagado. Así tendrás la oportunidad de controlar las luces, termostatos, altavoces, etc., sin necesidad de abrir la aplicación Google Home o similar.

  • Nuevo control multimedia: ahora aparecerá la notificación multimedia en la barra de ajustes rápido, Ésta nos permite cambiar rápidamente el dispositivo en el que se reproducen el contenido.

  • Android Auto inalámbrico: con esta versión y un vehículo compatible, ya no hará falta vincular tu móvil al auto con un cable para poder usar Android Auto.
  • Permiso de un solo uso: para los permisos más sensibles como el del uso del micrófono, la cámara y la ubicación podrás decir que la aplicación solo tendrá acceso a ese permiso una sola vez.

  • Reinicio automático de permisos: estos permisos se restablecerán automáticamente cuando tengas mucho tiempo sin usar una aplicación.
  • Más módulos para actualizar a través de Google Play: a las actualizaciones del sistema de Google Play llegan más módulos adicionales. De esta forma, Google podrá actualizar más correcciones de seguridad y privacidad en tu móvil sin necesidad de depender del fabricante.
  • Android Enterprise: esta nueva versión trae más protecciones de privacidad de un dispositivo de propiedad personal a los dispositivos de propiedad de la empresa. Cn esta protección, el departamento de TI de tu empresa no podrá monitorear los datos de tu perfil personal o la actividad en tu móvil.

 

Móviles compatibles

Como se adelantó, Android 11 ha llegado a los primeros móviles compatibles desde este martes. Los Pixel 2, Pixel 3, Pixel 3a y Pixel 4 son los primeros en haber recibido esta actualización. También, está desde este martes llegando a varios modelos de OnePlus, Xiaomi, OPPO y Realme, que seguramente son los mismos modelos que hace unos meses tuvieron acceso a la beta. Los modelos que contaron con estos últimos Android 11 Beta fueron:

  • Pixel 2, Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4
  • OnePlus 8 y 8 Pro
  • Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro, Poco F2 Pro
  • OPPO Find X2, OPPO Find X2 Pro, OPPO Reno3 4G, OPPO Reno3 Pro 4G
  • Realme X50 Pro

Google ha anunciado, además, que Android 11 llegará en los próximos meses a dispositivos de más socios. Ahora habrá que esperar a que las compañías anuncien sus respectivos calendarios de actualizaciones.

Cómo actualizar

Si tienes un Pixel ya puedes actualizar a Android 11 siguiendo esta ruta: Ajustes > Sistema > Avanzado > Actualización del sistema > Buscar actualizaciones. Si tu Pixel ya estaba actualizado a Android 11 Beta, la actualización a la versión final será de unos 11 MB. En cambio, si cuentas con Android 10, la actualización a Android 11 te ocupará más de 1 GB.

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR