WhatsApp da a conocer varias vulnerabilidades de las que nadie se había dado cuenta

Desde WhatsApp han anunciado que recientemente se han solucionado seis nuevas vulnerabilidades de las que no se tenía constancia a pesar de los peligros que suponían.

WhatsApp puede presumir que es la app de mensajería más usada o que la función de videollamadas obtuvo mejoras durante la cuarentena.

Pero si hay algo en que la plataforma ha sido duramente criticada es en su seguridad. Las vulnerabilidades que la app ha sufrido en esta materia han sido constantes y, de hecho, se reveló hace poco que la app perteneciente a Facebook dio a conocer seis vulnerabilidades que ya han sido reparadas.

Desde hace tiempo WhatsApp tiene habilitada una web en la que ha venido anunciando las actualizaciones que se realizan en la app, así como también sw revelan las vulnerabilidades que se han detectado y lo que éstas han supuesto para la plataforma. Este ejercicio de transparencia de la compañía ayuda a hacerse una idea sobre los problemas a los que cualquier aplicación de este tipo se suele enfrentar.

En su última actualización, la app ha enumerado seis vulnerabilidades detectadas, de las cuales cinco se solucionaron el mismo día, mientras que la última se tardó algo más de tiempo en resolverse.

En la empresa no se consiguieron evidencias de que estos problemas hayan sido aprovechados por ninguna persona ni tampoco se detectó si se ha violado la privacidad de los usuarios. Todas ellas se detectaron durante revisiones rutinarias de código, según informa Techcrunch.

En realidad esta nueva actualización sobre las vulnerabilidades detectadas no es una mala noticia si se compara con sucesos ocurridos en el pasado y los problemas de reputación que éstos representaron para la empresa. Fue a partir de ahí que nació el proyecto de centralizar sus actualizaciones y avisos acerca de fallos de seguridad detectados.

Desde WhatsApp afirman que están «muy comprometidos con la transparencia y este recurso está destinado a ayudar a la comunidad tecnológica en general a beneficiarse de los últimos avances en nuestros esfuerzos de seguridad. Recomendamos encarecidamente a todos los usuarios que se aseguren de mantener actualizado su WhatsApp en sus respectivas tiendas de aplicaciones y que actualicen sus sistemas operativos móviles siempre que haya actualizaciones disponibles».

De todas maneras, lo más probable es que se vuelvan a encontrar más vulnerabilidades en el futuro, tal y como suele ocurrir con los problemas que tiene Windows en sus actualizaciones, esto es básicamente una dinámica a la que ya casi nos hemos acostumbrado.

 

Con información de Computer Hoy.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR