«Sentirás las arañas en tus manos»: esto es lo que promete el DualSense de PS5 con los juegos de terror

Los responsables del juego Tormented Souls imaginan los variopintos usos del DualSense en los juegos de miedo.

El DualSense de la PS5 es un «upgrade» importante en cuanto a la vibración háptica de los controles para la consola de Sony se refiere.

El mando se ha convertido en una pieza clave para la estrategia de marketing de la consola de nueva generación, gracias a su respuesta háptica a través de las vibraciones, algo que ya los creativos de videojuegos han puesto a prueba y han quedado fascinados con lo que ésta ofrece. Esto ha sorprendido gratamente, especialmente, a aquellos que trabajan en el desarrollo de videojuegos de terror.

Recientemente, desde Capcom afirmaron que el DualSense funciona perfectamente para un survival horror como Resident Evil 8 gracias a su Audio 3D. Pues bien, ahora han sido los creadores del juego indie Tormented Souls quienes han emitido opiniones similares.

En una entrevista con el portal SegmentNext, desde Dual Effect Games han expresado su opinión acerca de las posibilidades que un mando como el DualSense puede ofrecer en los juegos de terror, afirmando que éste puede ser bastante efectivo para aumentar la sensación de miedo mientras se juega a títulos como el propio Tormented Souls.

«El DualSense será trascendente en los juegos de terror de PS5 ya que ayudará a la inmersión del jugador. Puedo imaginar un artefacto de plástico lleno de arañas que sujetas con tus manos usando los sensores de movimiento del joystick mientras puedes sentir todas esas pequeñas patas de araña por la palma de tu mano«, afirman desde PQube.

Lo curioso del caso es que Tormented Souls aún no está confirmado para las consolas de nueva generación, pero sí tiene previsto lanzarse para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch a lo largo de 2021. Aunque sus responsables han prometido información al respecto muy pronto.

 

Con información de 3DJuegos.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR