El Nokia 2.1 recibe actualización a Android 10 Go Edition

Con Android 10, el Nokia 2.1 recibe su segunda, y probablemente última, gran actualización

El Nokia 2.1 es el más reciente dispositivo móvil que recibe actualización al sistema operativo Android 10, específicamente la Go Edition.

Este móvil salió al mercado en 2018 con especificaciones modestas y un sistema Android Go Oreo que estaba acompañado por una característica más que interesante: un chip NFC. El modesto teléfono de la compañía finlandesa tardó poco en dar un paso adelante, y sólo cuatro meses después, en febrero del 2019, soltó la versión Oreo para adoptar Pie, eso sí, sin abandonar el apellido «Go Edition» característico de su recortado sistema operativo.

Ahora, es en septiembre de 2020 que el teléfono vuelve a avanzar en la que parece su última gran actualización.

Vea también: El Nokia 5.1 Plus recibe actualización a Android 10

Android 10 Go para el Nokia 2.1

Como se dijo anteriormente, el paso a Android 10 representa la segunda gran actualización del teléfono de Nokia a poco tiempo de que se cumplan sus dos años de vida, por lo que es probable que a éste le quede un año de mantenimiento en lo que a actualizaciones de seguridad y correcciones de errores se refiere, pero ya no obtenga más mejoras del sistema operativo.

Con esta llegada de Android 10, aunque sea su versión Go Edition, el Nokia 2.1 gozará de novedades como el nuevo modo oscuro al sistema operativo, el modo de respuestas inteligentes o el nuevo sistema de cifrado Adiantum que ya disfrutan muchos de sus hermanos de catálogo.

La actualización se liberará en primer lugar en países orientales como Bangladesh, Camboya, India, Nepal o Filipinas, y posteriormente irá llegando al resto del planeta hasta alcanzar a todos los Nokia 2.1 en circulación. Esto será cuestión de tiempo, debido a que los Nokia 2.1 de todo el mundo tengan ya corriendo Android 10.

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR