Call of Duty: Modern Warfare supera los 30 millones de juegos vendidos en menos de un año

El videojuego de Infinity Ward y Activision es uno de los más exitosos de los últimos años.

Activision ha anunciado que Call Of Duty: Modern Warfare ha superado las 30 millones de copias vendidas en todo el mundo en menos de un año.

Esto la afianza como la edición con mejores ventas en la historia de la franquicia. La información fue revelada como parte del anuncio de la nueva línea de tarjetas gráficas Nvidia.

Considerando que esta es la décimo sexta entrega de la saga y que en ella hay nombres de la talla de Call of Duty 4 y Call of Duty Black Ops, el anuncio representa una hazaña, pero también es importante señalar que viene con una serie de cambios en la estrategia comercial detrás de este éxito, tales como el abandono del Pase de Temporada y los contenidos jugables con costo, para apostar por actualizaciones gratuitas constantes, aderezadas por una línea de progresión cosmética, y paquetes de atavíos y adornos para los cuales sí hay que pagar con dinero real.

De esta manera, la comunidad se ha mantenido unida y el título sigue fresco gracias a un flujo ininterrumpido de novedades jugables gratuitas. Si hay un aspecto negativo a destacar, ese ha sido el volumen incontrolable de descargas que ponen a prueba la capacidad de los discos duros y la paciencia de los jugadores en periodos de pocas semanas.

Otro detalle importante para destacar es que Call of Duty: Modern Warfare es el reboot de la subsaga más icónica de la franquicia y, a su vez, es la primera entrega con nuevo motor gráfico en años, un detalle que, aunado a un argumento contemporáneo, le merecieron toda clase de elogios. Es por ello que no está de más decir que una secuela no solo es posible, sino también probable.

Con una plataforma de jugadores tan grande, cuesta creer que Activision e Infinity Ward abandonarán Call of Duty: Modern Warfare aún cuando debute su sucesor, pero eso está por verse. Por lo pronto, lo cierto es que el relevo anual continuará con la llegada, en otoño, de Call of Duty Black Ops Cold War que, aunqur no es un reboot, sí apela a la nostalgia de los fans y, por otra parte, tendrá apoyo en algunos de los recursos gráficos más vanguardistas disponibles, razón por la cual Call of Duty figuró tanto en el evento de Nvidia realizado esta semana.

 

Con información de 3DJuegos.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR