PlayStation evalúa llevar más juegos exclusivos a PC para aumentar ingresos

Sony apostará por ello con el fin de promover un mayor crecimiento en su rentabilidad.

En Sony se está evaluando la posibilidad de que más juegos exclusivos de PlayStation tengan sus formatos para PC.

La compañía se ha planteado esto en la publicación de su informe corporativo 2020, en donde la marca realiza un balance de todas sus áreas y pone de manifiesto su estrategia en dichos campos. Sobre PlayStation, la empresa hace un análisis de lo que ha supuesto PS4 y lo que los usuarios demandan hoy en día, así como también su situación global dentro del mundo del videojuego.

Es en la página 43 del informe, en la que Sony afirma que quiere buscar un incremento de los ingresos; esto «implica aumentar los usuarios activos y el tiempo de juego, mejorar los servicios de red y reforzar las IP para que los consumidores elijan PlayStation como su plataforma de elección». Además, agrega que «los resultados específicos incluyen el crecimiento de usuarios activos, una mayor retención y un ciclo de conversión de efectivo más corto».

«Exploraremos la expansión de nuestros títulos first party a la plataforma de PC, con el fin de promover un mayor crecimiento en nuestra rentabilidad». Con esta frase, Sony ha señalado sus intenciones de llevar sus juegos exclusivos de PlayStation a PC, algo que emociona, desde luego, a quienes juegan desde sus computadores. Sony está pensando en sacar más títulos exclusivos para PC, muy probablemente con la intención de que otros jugadores conozcan sus videojuegos y quieran migrar a PlayStation.

Asimismo, en el mismo informe, Sony presume de sus cifras de ventas de PS4 y los suscriptores de PlayStation Plus, asegurando también que PlayStation es «uno de los ecosistemas de juegos líderes del mundo». Además, la compañía comenta que para continuar la «revolución de la experiencia de juegos para los usuarios», la PS5 será lanzada el próximo invierno. Por último, destaca también que tiene como objetivo «crear una mejor experiencia de usuario, mejorar la usabilidad y fortalecer su uso del análisis de datos».

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR