Así es el LG Q92

El LG Q92 es un nuevo móvil de gama media con conectividad 5G y un diseño que nos recuerda ligeramente, por su parte trasera, al LG Velvet.

LG ha anunciado este martes desde Corea el nuevo LG Q92, su nueva apuesta para el mercado de los móviles de gama media con conectividad 5G.

Su diseño en la parte trasera recuerda ligeramente al LG Velvet y trae el Snapdragon 765G para competir en la primera línea de la gama media, además de algunas características interesantes que no son muy habituales de encontrar en dispositivos de este tipo.

Ficha técnica del LG Q92

 

 

LG Q92
PANTALLA 6,67 pulgadas LCD
Resolución Full HD+
Relación aspecto 20:9
DIMENSIONES Y PESO 166.5 × 77.3 × 8.5mm
193g
PROCESADOR Qualcomm Snapdragon 765G
MEMORIA INTERNA 128 GB ampliables mediante tarjetas
microSD de hasta 1 2 TB
MEMORIA RAM 6 GB
CÁMARA TRASERA 48 MP
8 MP ultra gran angular
5 MP profundidad
2 MP macro
BATERÍA 4.000mAh
CÁMARA DELANTERA 32 MP
SOFTWARE Android 10 personalizado por LG
CONECTIVIDAD 5G NSA/SA
Dual 4G VoLTE
WiFi AC
NFC
PRECIO 419 dólares al cambio

 

Snapdragon 765G a bordo y soporte para tarjetas microSD de hasta 2 TB

El LG Q92 presenta un diseño similar al del LG Velvet en su parte posterior, aunque en su delantera cuenta con un agujero en pantalla, lo cual es una solución algo más estética que el notch de gota del Velvet. Este notch de gota aparece en un panel de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+, tecnología LCD y relación de aspecto 20:9, bastante panorámico.

Como se adelantó, su procesador será el Snapdragon 765G, lo cual vendrá de la mano de la conectividad 5G. Junto a este procesador, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna. Un detalle que no es muy habitual en la gama media es la expansión para tarjetas microSD de hasta 2 TB, una cifra que tan solo estábamos acostumbrados a ver en gama alta.

Para alimentar al conjunto, una batería de 4.000mAh, algo pequeña para una pantalla de casi 6,7 pulgadas, aunque hay que probar de primera mano qué tal es la autonomía. A nivel de extras se encuentran algunos puntos interesantes, tales como el doble altavoz estéreo y la resistencia de grado militar. Además, el Q92 cuenta con un lector de huellas lateral. 

Cuádruple cámara, protagonismo en dos de ellas

Vamos a adentrarnos en las cámaras de este móvil. En la parte trasera, se agrupan cuatro cámaras dentro de un módulo gigante, una característica que ya se ha vuelto habitual en los móviles lanzados este 2020.

En LG han querido darle protagonismo solamente a los dos sensores principales, es decir, al sensor de 48 megapíxeles y al ultra gran angular de 8 megapíxeles. Por su parte, los sensores macro y profundidad, al ser accesorios, tienen un tamaño mucho más pequeño y quedan relegados a la derecha de las ópticas principales. Independientemente del resultado estético, este es de los pocos móviles que implementa los dos sensores accesorios de esta manera.

En cuanto a la cámara delantera, ésta se integra dentro de la pequeña perforación en la pantalla. El sensor es de 32 megapíxeles, una cifra bastante alta.

Precio y versiones del LG Q92

El LG Q92 ha sido lanzado oficialmente en Corea a un precio de 419 dólares. Se desconoce cuándo sería lanzado en el resto del mundo. Se comercializará en los colores rojo, blanco y gris, en su variante única de 6 + 128 GB.

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR