Caso Fortnite: Apple bloqueará el desarrollo de Unreal Engine en sus plataformas, Epic nuevamente los demanda

Unreal Engine es uno de los motores gráficos más populares del mundo y no son pocos los juegos en la App Store de Apple que lo utilizan.

Unreal Engine es uno de los motores gráficos más populares en el mundo para los videojuegos, el cual le pertenece a Epic Games.

No son pocos los videojuegos disponibles para la App Store de Apple que cuentan con este motor gráfico. Tomando en cuenta que es Epic la que está detrás de Unreal Engine, la compañía californiana ha decidido bloquear el desarrollo de videojuegos bajo este motor gráfico, lo que ha provocado que Epic hay introducido otra demanda contra la empresa en respuesta a esa medida.

Esto se debe a que Apple está tratando a los padres de Fortnite como a cualquier desarrollador (era eso lo que querían) y bloqueará en un plazo de dos semanas las herramientas de desarrollo del motor dentro de sus plataformas.

Esta medida representaría una catástrofe abismal para Epic y, además, dejaría a muchos desarrolladores inocentes «heridos» a su paso, pero es una jugada arriesgadísima por parte de Apple, que podría calmar el tono burlesco de la otra compañía. Apple ha establecido el 28 de agosto como fecha límite para que se retire todo lo relacionado con Unreal Engine de Apple. Si la justicia no hace nada al respecto, la compañía de Cupertino responderá con mucha más fuerza.

Este es apenas un nuevo capítulo de la lucha entre Apple y Epic Games, luego que la semana pasada la empresa de la manzana borrara a Fortnite de la App Store por violar las políticas de la tienda, a lo que la empresa de videojuegos respondió con un irónico video parodiando el icíonico comercial de Apple de 1984.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR