Ponle subtítulos a los videos de YouTube de esta manera

Solo necesitarás instalar una extensión de Chrome para agregar subtítulos a cualquier video de la plataforma.

No hay ni un solo día que pase sin que entremos al menos una vez a YouTube a disfrutar de cualquiera de sus ampliamente variados contenidos.

La plataforma ha integrado con el paso del tiempo diversas funciones para brindar una mejor experiencia de visualización a sus usuario. Una de esas, y la más reciente, es la de agregar subtítulos a los videos. En el caso de que se quiera ver un contenido que está en otro idioma, con YouTube se pueden activar los subtítulos, debido a que muchos de estos materiales cuentan con ellos y simplemente es cuestión de activarlos.

Sin embargo, pese a que YouTube permite agregar subtítulos a sus videos, el problema radica en que la gran mayoría de los videos que están disponibles en la plataforma en idiomas como el inglés, chino o japonés no cuentan con subtítulos, por lo que es necesario que se recurra obligatoriamente a una herramienta externa.

Cómo poner subtítulos a videos de YouTube

Si quieres ver un video en YouTube pero está en un idioma que no dominas, no te preocupes porque existe una forma bastante sencilla de solucionar este problema. Simplemente debes instalar una extensión en tu navegador de Google Chrome que te permitirá poner los subtítulos a los videos.

La extensión en cuestión se llama Subtitles For YouTube y la puedes encontrar en la Web Store de Google Chrome. Con esta herramienta puedes agregar subtítulos a cualquier video de la plataforma. Una vez que hayas instalado la extensión, entra a YouTube y busca el video al que desees integrarle los subtítulos.

Al entrar verás que en la parte inferior del video te aparecerá una interfaz, en la que también podrás buscar directamente el video al que le quieres agregar subtítulos. Ten en cuenta que estas herramientas agregan los subtítulos en inglés de manera predeterminada, pero los puedes ajustar al idioma que quieras.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR