Hyper Scape confía en sus ajustes al battle royale para distinguirse de los otros juegos del género

Hyper Scape apuesta por la verticalidad, simplificación de algunos sistemas del battle royale y un distintivo cierre del mapa como ejes diferenciadores.

Hyper Scape contará con importantes ajustes para lograr que este battle royale pueda distinguirse del resto de los juegos de este género.

Así lo dio a conocer Chris Pope, Game Designer de Hyper Scape en una entrevista para el portal 3DJuegos, donde explicó cuál es el detalle que en Ubisoft consideran que puede ser el principal diferenciador de su propuesta ante todos los títulos del género.

«Desde el inicio pensamos en tres pilares para hacerlo el juego más rápido, urbano y de flujo libre entre los battle royale» comentó Pope, explicando con lujo de detalle esas tres áreas en las que el equipo buscó innovar dentro del género. Un primer pilar de estas áreas sería el diseño de la ciudad de Neo Arcadia como un mapa totalmente urbano en el que la verticalidad es lo más destacado. «La acción entre las azoteas, los rascacielos, la gran verticalidad cambia lo que se puede experimentar en un battle royale, es algo muy poderoso», comentó el diseñador.

El segundo pilar serían los ajustes a la mecánica central del battle royale que, de acuerdo con Pope, se buscaron simplificar algunos elementos del juego, pero también añadirle profundidad a otros. Entre estos ajustes, Pope ha mencionado la integración del sistema de hacks que permite adquirir las habilidades activas directamente del campo de batalla en vez de usar clases de personajes. Junto a este añadido, el diseñador también destacó el sistema de fusión como factor de simplificación en donde tanto armas como hacks suben de nivel con varias copias idénticas en vez de que el jugador esté manejando su inventario.

Un tercer pilar sería la forma en la que se cierra el mapa olvidándose de los círculos populares en el género y favoreciendo a la disolución de sectores de la ciudad que hacen juego con el enfoque urbano de Hyper Scape. Según Pope, esta forma de reducir el tamaño del mapa no sólo sirve para generar interesantes patrones, sino que también es novedoso el hecho de disolver todos los edificios gradualmente, para que así los jugadores queden sin cobertura.

Entre otros elementos del juego que Pope ha querido destacar se encuentran su peculiar sistema para revivir a los aliados, con el que los jugadores caídos pueden continuar en el mapa como fantasmas, pudiendo ayudar a sus aliados comunicándoles sobre todo lo que sucede a su alrededor y volver a la pelea tantas veces puedan al conseguir puntos de restauración. El diseñador también hizo referencia a una extensión del juego para Twitch que permite a los espectadores de los directos interactuar e influir en los eventos de la partida a través de sus votaciones.

Además, Chris Pope asegura que actualmente se encuentran trabajando duro tanto en nuevos modos como en añadidos narrativos de manera que puedan brindar una propuesta mucho más enriquecedora a sus jugadores. Durante esta entrevista, el desarrollador comentó que el balance de las armas es una de las altas prioridades dentro del estudio y que su aplicación es muy diferente para las versiones de PC y consolas, en la que también comentó que están teniendo un minucioso cuidado en áreas como la asistencia del apuntado al jugar con control.

Hyper Scape se estrenó hace poco en PC, Xbox One y PS4 y ya su primera temporada está en pleno desarrollo, la cual arrancó esta misma semana.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR