Spotify da espaldarazo a Epic Games tras salida de Fortnite de App Store y Google Play Store

Desde anoche Fortnite no está disponible en la App Store tras un movimiento de los responsables del battle-royale.

Tras la salida de Fortnite de App Store y Google Play, Epic Games ha entablado una disputa legal especialmente con la empresa de Cupertino.

La desarrolladora ha demandado a la empresa de la manzana por intentar monopolizar con sus políticas de repartos de ingresos. Ante ello, Epic implementó su propio sistema de pago, bajando el precio de los paVos, la moneda in-game de Fortnite, en todas las plataformas menos en App Store y en Play Store, donde los precios se mantuvieron como estaban debido a la tasa que todas las desarrolladoras deben pagar para que su juego permanezca en dicho mercado, lo cual hace que tanto Apple como Google obtengan hasta un 30% de la compra.

Sin embargo, Epic bajó a un 20% menos el precio de los paVos y, para evitar que Apple y Google se llevaran su porcentaje, la empresa creó una opción externa de pago, de manera que el usuario pudiera adquirir la moneda virtual directamente a Epic, saltándose así las comisiones de App Store y Google Play Store.

Esa medida fue la gota que derramó el vaso, haciendo que tanto Apple como Google retiraran a Fortnite de sus respectivas tiendas, a lo que Epic Games ha iniciado toda una batalla legal a la que se ha unido el primer aliado de la desarrolladora en esta disputa: Spotify.

La plataforma de streaming de música, que también tiene un historial de pleitos con Apple por una situación similar, emitió un comunicado expresando su apoyo a Epic Games. «Aplaudimos la decisión de Epic Games de tomar partido contra Apple y arrojar más luz sobre el abuso de Apple desde su posición de poder. Determinadas prácticas injustas de Apple han perjudicado a la competencia y privado a los consumidores por demasiado tiempo. Lo que está en juego para consumidores y creadores de app, grandes o pequeñas, no podría ser más importante. Conseguir que la plataforma iOS funcione de manera competitiva y justa es una tarea urgente con implicaciones de gran alcance«, se lee en el comunicado de Spotify enviado a diferentes medios especializados.

La batalla entre Spotify y Apple data de bastante tiempo atrás, por lo que un comunicado en este sentido apoyando a Epic Games era de esperarse. Está por ver si más desarrolladores de grandes aplicaciones se suman a esta disputa legal.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR