Ghost of Tsushima y Paper Mario entre los videojuegos más vendidos en Estados Unidos en julio

Aumenta notablemente el gasto en videojuegos y cae ligeramente la venta de hardware.

Ghost of Tsushima fue el videojuego más vendido en Estados Unidos en un mes de julio donde las ventas subieron un 32% con respecto a 2019.

En total, las ventas de videojuegos en tierras norteamericanas llegaron a 3.587 millones de dólares el mes pasado, en parte gracias a los estrenos de títulos como el de Sucker Punch para PS4 y Paper Mario: The Origami King en Nintendo Switch, que disfrutaron excelentes debuts en ese país.

Si bien es cierto que en cuanto al gasto en hardware ha caído en un 2% hasta 166 millones de dólares, aparte de la venta de juegos, también ha aumentado notablemente el gasto en contenidos digitales y suscripciones, que crece en un 34% hasta los 3.251 millones de dólares. A raíz de las recomendaciones sanitarias para frenar la propagación del coronavirus, mucha gente se han quedado en casa confinada y como consecuencia de ello, los gastos en contenidos digitales aumentaron hasta un 41%, siendo las consolas las plataformas en las que más se invierte para este tipo de contenidos.

Sobre la venta de juegos, Ghost of Tsushima encabeza la lista de los más populares siendo ya el quinto juego más vendido de 2020 hasta la fecha en Estados Unidos, y también el mejor estreno para cualquier juego de Sucker Punch, autores entre otros de inFamous. En la tercera posición está un Paper Mario: The Origami King que ha gozado del mejor estreno hasta la fecha para cualquier juego de la saga Paper Mario; algo meritorio si se toma en cuenta que aquí no están incluidas las ventas digitales de los juegos de Nintendo. 

En definitiva, esta es la lista de los más vendidos de julio de 2020 en Estados Unidos:

  1. Ghost of Tsushima
  2. Call of Duty: Modern Warfare
  3. Paper Mario: The Origami King (no se incluyen sus ventas digitales)
  4. The Last of Us: Part II
  5. Animal Crossing: New Horizons(no se incluyen sus ventas digitales)
  6. Ring Fit Adventure
  7. Mortal Kombat 11
  8. Mario Kart 8: Deluxe (no se incluyen sus ventas digitales)
  9. Super Smash Bros. Ultimate (no se incluyen sus ventas digitales)
  10. Sword Art Online: Alicization Lycoris

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR