TikTok estrena app para Amazon Fire TV

TikTok ha lanzado su primera app para televisión en dispositivos con Amazon Fire TV. La aplicación, bajo el nombre More on TikTok, incluirá listas de reproducción de vídeo y compilaciones seleccionadas por la compañía, así como entrevistas con creadores de contenidos que pueden superar los 60 segundos.

TikTok llega por primera vez a la televisión, al lanzar su app para Amazon Fire TV en Estados Unidos, así informaron a Business Insider. 

Esta app, que lleva el nombre de More on TikTok, incluye listas de reproducción de vídeo y compilaciones seleccionadas por la compañía, así como entrevistas con creadores de contenido, entre otros contenidos. «Sabemos que durante este tiempo muchas familias y personas están viendo juntas cualquier tipo de contenido de entretenimiento», expresó Nick Tran, jefe de marketing global de TikTok. «Hemos detectado que mucha gente ve vídeos a la vez y es difícil hacerlo en un dispositivo móvil, por lo que queríamos llevar este contenido a un medio diferente».

Este tipo de contenidos se ha comenzado a implementar desde este jueves y poco a poco se integrará en la plataforma la búsqueda por voz de Alexa.

TikTok, una plataforma que ha aumentado su audiencia durante la pandemia, está tratando esta app como un experimento para probar cómo sus vídeos móviles funcionan en televisión. Durante el lanzamiento, solo podrá verse contenido en More on TikTok, es decir, los usuarios no iniciarán sesión, subir vídeos o comprar e intercambiar monedas dentro de la aplicación. «No interactúas con la app», apunta Tran. «Estás recostado y consumiéndolo todo».

Por su parte, Amazon ha resaltado que la llegada de More on TikTok se da en el momento perfecto, puesto que las personas que usan Fire TV están usando apps que son habitualmente consumidas en móviles, tales como Facebook Watch, MasterClass, Peloton o Audible, las cuales han experimentado enormes picos en Fire TV a medida que la gente se queda en casa.

Desde enero hasta junio, las apps creadas por desarrolladores de aplicaciones móviles experimentaron un incremento de más del 70% en el total de horas consumidas en Fire TV en Estados Unidos, comparado con los seis meses anteriores. El ritmo de crecimiento de usuarios activos de este tipo de aplicaciones también representó el doble que el de todas las apps de Fire TV.

«El contenido que solíamos asociar al móvil ahora se está consumiendo en la pantalla grande», comenta Matt Clark, director de contenido y compromiso de socios de aplicaciones en Amazon. «Estamos entusiasmados con que este contenido encuentre su audiencia en la sala de estar y esperamos que esta tendencia continúe incluso después de que las personas ya no tengan que confinarse».

More on TikTok será gratuita y no mostrará anuncios.

En estas últimas semanas, TikTok se ha estado enfrentando a una intensa presión por parte del presidente Donald Trump para separare de su empresa matriz con sede en China, ByteDance, o correr el riesgo de ser vetada en el país norteamericano. Por ahora, parece que Microsoft está en conversaciones con TikTok para obtener las operaciones estadounidenses de la compañía.

De momento, TikTok está construyendo su plataforma a largo plazo. «TikTok estará aquí por muchos años más», afirman desde la compañía en respuesta a los problemas políticos.

 

Con información de Computer Hoy.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR