El iPhone 12 5G se lanzaría en 2021

Los negocios son los negocios para Apple y le daría prioridad a las versiones del iPhone 12 con soporte para redes 5G. Hasta 2021 llegaría el modelo más barato.

La crisis del coronavirus le ha hecho difícil a las compañías cumplir con sus planes y el caso de Apple con el iPhone 12 no es la excepción.

Los más recientes rumores apuntan a que, efectivamente, existen problemas en la línea de ensamblaje de estos dispositivos; sin embargo y según la compañía californiana, eso no será impedimento para que se realice su tradicional presentación de septiembre, aunque el smartphone llegue a ser lanzado al mercado más tarde de lo que normalmente suele ponerse en venta.

Los reportes previos afirmaban que Apple preferiría optar por una distribución escalonada en dos partes. En la primera tanda estarán disponibles el iPhone 12 Max y el iPhone 12 Pro con pantalla de 6.1 pulgadas; mientras que en la segunda ronda el iPhone 12 de 5.4 pulgadas y el iPhone 12 Pro Max de 6.7 pulgadas serían lanzados. Todos serán costosos y tendrán soporte para redes 5G.

Puede que esta estrategia suene algo confusa, pero podría complicarse aún más, pues según afirman desde Business Insider que no sería sino hasta el año 2021 que Apple lanzaría la versión más económica del iPhone 12, con soporte únicamente para redes 4G.

¿Lo barato saldrá caro?

Esta afirmación parte de la información que aparece en un reporte de investigación de la firma Wedbush Securities y que fue obtenida por el citado medio, en la que los analistas de la compañía afirman que el plan original era lanzar todas las variantes del iPhone 12 este mismo año. Pero los problemas con la cadena de suministros trajo como consecuencia el hecho de que se haya obligado a retrasar la salida al mercado del modelo accesible hasta febrero de 2021.

Lo delicado de este asunto es que dicho informe estima que el iPhone «barato» costaría $800 dólares y vendrá sin audífonos, ni cuadro del cargador. Así que es de esperarse que aparezcan algunos fans inconformes con esta medida.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR