Animal Crossing: New Horizons rumbo a destronar a Pokémon Rojo y Azul como el videojuego más vendido en Japón

El último éxito de Nintendo es ya el segundo juego más vendido en el país asiático, solo por detrás de los primeros Pokémon.

Animal Crossing: New Horizons es, sin duda, el videojuego de Nintendo Switch más exitoso del 2020 y sigue rompiendo récords de ventas.

Su éxito ha sido tan grande que ya se encuentra en vías de lograr algo que parece imposible y que ningún otro juego ha podido conseguir: arrebatarle a Pokémon Rojo y Azul el privilegio de ser el juego más vendido en Japón en toda la historia.

En la cuenta de Twitter @GameDataLibrary se reflejaba hace unos días que la nueva entrega de Animal Crossing ya era el segundo juego más vendido de toda la historia en tierras niponas. Las últimas cifras oficiales de este exclusivo de Switch son de 7,5 millones de unidades distribuidas. Por su parte, Pokémon Rojo y Azul vendieron 10.230.000 copias. ¿Será Animal Crossing: New Horizons capaz de conseguir lo que nadie ha logrado?

Recordemos que estos juegos de Pokémon salieron a la venta en 1996. Como seguramente debes saber, en Japón las ediciones que se lanzaron en primer lugar fueron rojo y verde, y más tarde, se distribuyó la edición azul. Solo las entregas rojo y azul llegaron a Occidente. 24 años después de estos lanzamientos, nadie ha podido desbancar a los primeros juegos de Pokémon de lo más alto del podio. Pero tal parece que Animal Crossing: New Horizons puede con todo lo que se ve imposible.

Estos datos no sorprenden tomando en cuenta la tendencia de las ventas del juego, tanto en Japón, como en el resto del mundo. En el país asiático, Animal Crossing: New Horizons llegó a quintuplicar las ventas del segundo juego más exitoso del año (Final Fantasy VII Remake), mientras que en el resto del mundo, por ejemplo, fue el juego digital que más rápido se vendió en la historia de la industria.

Las ventas totales de Animal Crossing: New Horizons a nivel mundial superan los 22 millones y, considerando que se han distribuido más de 61 millones de Switch, uno de cada tres usuarios tiene este juego. Este éxito no ha cambiado la hoja de ruta de actualizaciones, por lo que los jugadores continúan recibiendo periódicamente contenido gratuito, tales como la última actualización que introdujo el guardado en la nube.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR