¿Quieres que nadie lea tus chats de WhatsApp? Estas aplicaciones los bloquean y protegen

Presentamos algunas app para Android que te ayudarán a bloquear y restringir el acceso a tus chats de WhatsApp. Porque nunca hay suficiente discreción.

WhatsApp es una app a la cual muchos deben aplicar medidas para poder proteger la privacidad y seguridad de sus conversaciones y archivos compartidos.

La plataforma tiene rato con los chats cifrados de extremo a extremo. Sin embargo, para muchos eso no es suficiente protección y por lo tanto, ven necesario contar con un poquito más de privacidad, especialmente si existe el riesgo de que una persona desconocida o no deseada pueda tomar nuestro smartphone y así leer todas las charlas que tenemos con nuestros contactos.

Es así que en esta ocasión te traemos una lista de aplicaciones con las que podrás utilizar para agregarle una capa más de protección y restricción.

Primero lo básico: bloquea tu smartphone

Los modelos más recientes traen algunas funciones de bloqueo primordiales que todos los usuarios de este tipo de dispositivos deberían aplicar, tales como el lector de huellas digitales, los patrones de acceso y los códigos PIN.  Estas funciones son extremadamente útiles en caso de robo, ya que impiden que ladrones revisen nuestra información. Así que la primera y máxima recomendación es aprovechar esas funciones.

Las apps para Android

Hay otros escenarios en la que otras personas pueden acceder a tu dispositivo e incluso conocen las claves de desbloqueo. Para estos casos existen algunas apps disponibles para Android que te pueden ayudar.

AppLock: esta app es bastante amplia, debido a que no sólo funciona con WhatsApp. Como su nombre indica, esta app te permite bloquear el acceso a aplicaciones que solamente se pueden liberar mediante un código PIN o patrón adicional.

Proteger mensajero y chat: esta aplicación funciona básicamente igual que la anterior, solo que trae como detalle adicional de que si alguien intenta entrar a WhatsApp, tomará una fotografía con la cámara selfie del espía.

Chat Lock For Whatsup, Chat Locker: esta app se enfoca en proteger conversaciones de WhatsApp en concreto, bien sea las de chats individuales o las de grupo. De igual manera, se puede usar un PIN de cuatro dígitos. Sin embargo, tiene algunos fallos de diseño esenciales que vale la pena revisar en la sección de comentarios de Google Play Store.

Private App Lock: esta herramienta no sólo se enfoca a WhatsApp, ya que la puedes usar para otras aplicaciones de mensajería. De todas las apps, esta tal vez es la más completa. Toma selfies de intruso, se puede personalizar la interfaz por temas y cuenta con varias opciones de desbloqueo.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR