Steam colapsa tras estreno de Fall Guys: Ultimate Knockout

Mediatonic pide comprensión a sus seguidores mientras se estabiliza la conexión del juego.

El estreno del battle royale Fall Guys: Ultimate Knockout para PC  causó un enorme revuelo, tanto así que se cayó la plataforma de Steam por unas horas.

Además de Steam, también fue estrenado gratuitamente para PS Plus en PS4. Sus simpáticos minijuegos ya han logrado conquistar a los jugadores, aunque para sus responsables ha representado un precio muy alto.

Luego de llegar a los trending topic de Twitter, la expectación que el juego obtuvo hizo que lo servidores de la plataforma de Valve estuviesen caídos por horas. Que esto haya ocurrido en el día de lanzamiento es más que comprensible, sin embargo, esto no le ha hecho ningún favor a Mediatonic: a raíz de los problemas de conexión, muchos usuarios emitieron críticas negativas por esta falla, haciendo que de un día de salida exitoso pasara a ser todo un problema que deberá solucionarse poco a poco, mientras las críticas positivas llegarán presumiblemente a un ritmo más lento.

«Nos están bombardeando a críticas en Steam… estamos trabajando muy duro para que el juego funcione con suavidad para ¡muchísimos jugadores!» comenta la cuenta de Fall Guys en Twitter, entre mensajes de apoyo. «Sabemos que es súper frustrante, pero si pudieran dejar de escribir críticas negativas hasta que tengan la oportunidad de jugar, nos ayudaría mucho». Al momento de escribir estas líneas, el juego contaba con un «rate» de críticas que iban entre «mixtas» y «mayormente positivas», con hasta un 73% de pulgares hacia arriba.

Por ahora, Fall Guys presenta un pico de más de 76.000 jugadores simultáneos en Steam, la cual no es una cifra despreciable, pero que muy probablemente palidezca si se compara con su índice de actividad en PlayStation 4 teniendo en cuenta que ha seguido los pasos de Rocket League para los jugadores de consola. Se espera que más adelante, el juego agregará una gran cantidad de nuevos niveles, atuendos y características. Por los momentos, toca conformarse con los materiales disponibles en esta temporada 1.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR