Fallece William English, co-creador del mouse

William English fue el primer hombre sobre el planeta en construir un mouse. Todo a partir de un dibujo de su colega, Douglas Englebart.

William English, el co-creador del mouse de las computadoras, murió el pasado 26 de julio a los 91 años de edad, a causa de complicaciones respiratorias.

La noticia la dio a conocer su familia días después del fallecimiento, haciéndose eco de ella importantes medios como el New York Times. Puede que el nombre de English no sea tan conocido en el mundo de las computadoras en comparación con Douglas Englebart. Sin embargo, a este hombre se le debe la materialización de muchos de los conceptos e ideas que tenía su colega.

Por ejemplo, el primer mouse o ratón de computadoras que se ensambló en el mundo fue desarrollado por English a partir de un boceto dibujado por Englebart.

Su participación en el mítico video de The Mother of All Demos es crucial, puesto que muchas de las cosas que aparecen ahí existieron y fueron creadas gracias al ingenio de William English.

El video en cuestión data de 1968, sin embargo, los conceptos que aparecen allí se han venido aplicando hasta nuestros días. De hecho, estos elementos no han parado de evolucionar con el paso del tiempo, y lo que parecía ciencia ficción para esa época, ahora es una realidad que va en constante crecimiento y evolución. Y todo esto ha sido posible, en gran medida, gracias a él.

Descanse en paz.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR