El DualShock 4 no funcionará con los juegos de PS5

Sony libera una tabla con la lista de mandos, cámaras y dispositivos que funcionarán en la consola.

Sony ha ofrecido algunos detalles relacionados con la PS5, aunque no ha revelado oficialmente la fecha de lanzamiento de la consola y su precio.

En esta oportunidad, su blog oficial ha detallado una tabla de compatibilidad en la que se listan los accesorios y periféricos de PS4 que se podrán utilizar en PS5, y en qué entornos exactamente. Eso sí, la compatibilidad será limitada en comparación con el que aparentemente ofrecerá la Xbox Series X.

La principal restricción radica en el control DualShock 4. Si bien funcionará con los juegos de PS4 retrocompatibles (hay que recordar que varios juegos de la presente generación podrán jugarse en la siguiente), no se podrá usar para los juegos nativos de PS5: «pensamos que los juego de PS5 deberían sacar partido de las nuevas características y funciones que llevaremos a la plataforma, incluyendo las del mando inalámbrico DualSense«.

Más allá de eso, sí podremos jugar con controles especializados, tales como las palancas de vuelo, los volantes de conducción o los paneles arcade, tanto en los juegos de PS4 retrocompatibles como en los de PS5; así como también podremos utilizar los mandos de PS VR para los juegos de este tipo que puedan jugarse en la nueva consola, ya sean nuevos o retrocompatibles. Para el entorno de la realidad virtual también tendremos a la PlayStation Camera, la cual será compatible con un adaptador «que se suministrará sin coste adicional a los usuarios de PS VR»; más adelante darán más detalles sobre esto.

En cuanto a aquellos accesorios que no influyen directamente en la jugabilidad, los cascos inalámbricos oficiales, y aquellos de terceros que se conectan a través de USB o de clavija de audio, también tendrán compatibilidad con PS5, más no la tendrá la aplicación de control de cascos. Hay que tener en cuenta, además, que Sony no garantiza la compatibilidad de todos los accesorios de PS4, no importa si sean los oficiales o los de terceros. Es así que será necesario contactar con el distribuidor para conocer los detalles de cada producto.

La PS5 llegará a las tiendas de todo el mundo a finales de año en dos modelos: uno con lector de discos y otro orientado al consumo digital. Sony presentó semanas atrás los primeros accesorios de la consola, incluyendo sus cascos, su nueva cámara, y un control extra al estilo TV.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR