Phil Spencer destaca el «genial apoyo» de los jugadores de Steam y Xbox Game Pass para PC

El ejecutivo reconoce que aún hay trabajo pendiente en los juegos de ordenador, eso sí.

Phil Spencer, el jefe de Xbox, ha asegurado que los jugadores de Steam y de Xbox Game Pass han expresado su enorme apoyo a sus proyectos para PC.

A Microsoft le ha costado tradicionalmente ganarse el corazón de los jugadores de ordenadores. Age of Empires es uno de los favoritos de este sector de gamers, pero más allá de ello, no se puede decir que la tienda virtual de Windows 10 esté coherente ni personalizada en lo que a juegos se refiere, muchos juegos exclusivos se limitaban a versiones en Xbox 360 y Xbox One en sus primeros años, y no existía la posibilidad del juego cruzado.

Sin embargo, con Spencer al mando de Xbox, las cosas han empezado a cambiar con el fin de favorecer al ecosistema Xbox – PC. El ejecutivo no ha olvidado un artículo de Venturebeat que se publicó en verano de 2019, titulado «esta vez, Microsoft podría estar comprometido de verdad con el juego en PC». En aquel entonces subió un enlace a este escrito en su cuenta de Twitter, agregando lo siguiente: «estamos comprometidos y entendemos que tenemos que demostrarlo».

Ha pasado más de un año y un mes desde entonces, y ahora tenemos un Xbox Game Pass para PC evolucionando constantemente, juegos de XO como Sea of Thieves se han lanzado y han sido exitosos en Steam, y otros títulos como Halo Infinite estarán disponibles en la tienda de Valve desde el primer día.

Spencer, consciente ahora del avance que esto representa para los jugadores de PC, y de los resultados que se están obteniendo en términos de actividad, desempolvó este tweet y lo ha citado agradeciendo a la comunidad por el apoyo. «Quería agradecer a la comunidad por su apoyo en PC. Hicimos promesas como esta varias veces a lo largo de los años, y nos ganamos las respuestas escépticas. Hay más trabajo que hacer, pero el apoyo que estamos viendo a través de los equipos de Steam y Xbox Game Pass para PC en estos momentos es realmente genial, gracias», escribió Spencer.

Actualmente, tal parece que Microsoft estaría interesado en unificar Xbox y PC mediante Game Pass. Tomando en cuenta que su app para ordenador aún se encuentra en fase beta, tal vez no sería descabellado pensar que en el futuro se establezcan aún más facilidades para conectar jugadores de ambas plataformas, permitiendo así más flexibilidad al momento de jugar a los mismos juegos en dispositivos distintos.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR