LG prepara un móvil barato con conexión 5G que llegará a finales de año

LG ha notado con intensidad la caída de las ventas en móviles provocada por la pandemia, pero se recupera poco a poco y ya está pensando en dar un nuevo golpe al mercado. Presentará a final de año un móvil económico con tecnología 5G.

LG no ha sido inmune al desplome a nivel económico este año debido a la pandemia del coronavirus, así como el resto de la industria tecnológica.

Las ventas de móviles han sufrido considerables caídas en general desde que la crisis sanitaria se disparó a nivel mundial. A pesar de los esfuerzos de la compañía surcoreana en renovar su gama de móviles con modelos como el LG Velvet, el fabricante asiático ha notado bastante el descenso de las ventas durante estos últimos meses. En su informe financiero correspondiente al segundo trimestre de 2020, la empresa afirma haber registrado una caída del 19% en comparación al año anterior. No obstante, han visto como una señal positiva la forma en que las ventas remontaron un 31% entre los primeros trimestres del año, después de que se restablecieran las cadenas de suministro.

El lanzamiento de su moderno LG Velvet también representó un impulso para las ventas, es por ello que desde la compañía apuestan por seguir lanzando modelos que puedan llamar la atención del mercado. Dentro de esta estrategia, en LG estarían preparando para finales de año un móvil más económico y compatible con las redes 5G.

Por ahora esta tecnología aún no ha llegado a las gamas de móviles más modestas y continúa en el mercado con precios a los que no todos los bolsillos pueden acceder. Se espera que para el próximo año se suavice esta desigualdad y tengamos en el mercado más móviles de gama media o incluso de gama baja con 5G.

Esta noticia la dio a conocer un portavoz de LG, quien aseguró que la marca está trabajando con miras a mejorar la rentabilidad de su negocio y ser más competitivos dentro del mercado actual. El posible lanzamiento de este móvil barato con 5G sería para finales de este año y consistiría en un smartphone 5G que valdría entre 100 y 200 dólares máximo, posicionándose delante de sus competidores en mercados como Estados Unidos o China.

De acuerdo al portal Gizmochina, LG estaría en conversaciones con fabricantes de chips y ODM para integrar en el móvil la tecnología 5G y hacerla más accesible a un número más amplio de consumidores. Si bien se especula con que la fecha de lanzamiento de este móvil en mercados como Europa o Estados Unidos será para el cuarto trimestre de 2020,no existe aún una fecha exacta.

 

Con información de Computer Hoy.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR