El iPhone 12 sufre un atraso: no será lanzado en septiembre

La propia Apple ha confirmado que el iPhone 12 no estaría listo para su lanzamiento en septiembre y han decidido moverlo probablemente para octubre.

Nos tocará esperar un tiempo más para el iPhone 12. Apple ha confirmado que se atrasará su salida al mercado debido a la pandemia del coronavirus.

Lo que al principio fue un secreto a voces ha sido confirmado finalmente por la compañía californiana, a través de su CFO, Luca Maestri, en una reunión con accionistas, en donde dijo que este nuevo lanzamiento estaría «atrasado algunas semanas». Las razones de este retraso están en el atasco en la cadena de producción a raíz de la pandemia.

Cabe recordar que no es la primera vez que Apple presenta un atraso antes del lanzamiento de uno de sus productos; sin ir muy lejos, en su momento el iPhone X fue un producto muy difícil de completar para su presentación y posterior comercialización.

Por el momento, la empresa no ha dado una nueva fecha estimada para el lanzamiento del iPhone 12, pero ya los leakers apuntan a la realización del evento virtual de Apple probablemente para octubre y, posteriormente, la salida al mercado de este dispositivo para mediados de ese mes.

Desde luego, este escenario no es el ideal para Apple ni para los fanáticos más fieles de la marca. Esta medida también podría implicar a que se atrase un poco la venta igualmente en mercados secundarios. Aún así, las razones de este retraso son bastante comprensibles debido a la situación actual en todo el mundo debido al COVID-19.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR