Se filtra PS5 Activities, la función de PlayStation para iniciar partidas de forma instantánea desde su menú

Dicha función permitirá iniciar directamente las partidas de los juegos desde la consola, sin pasos intermedios.

La información en torno a consolas, como la PS5, ha sido muy escasa; de momento no tenemos ni la fecha exacta de su lanzamiento ni su precio.

Tampoco hay pistas sobre cómo serían sus funciones, salvo una en particular. Y es que en una reciente entrevista de Gamereactor EU sobre WRC 9 han mencionado una supuesta función ‘Activities’ de PS5 que aún no se ha anunciado oficialmente, la cual es posible que dentro de poco se pueda presentar.

Este artículo fue retirado poco después de haberse publicado, lo cual se insinúa que seguramente se le escapase por error al citado medio antes de la fecha que se había previsto. Sin embargo, en Gematsu han mantenido una copia de esta enrevista en Archive Today, donde se puede apreciar la mención a esta novedad. Aparentemente, la PS5 tendrá una función llamada Activities, que le permitirá a los jugadores comenzar una partida directamente desde el menú de la consola. «Tenemos ganas de ver cómo el rendimiento, los gráficos, o elementos como la función PS5 Activities (que ofrece enlaces profundos a carreras específicas directamente desde el menú de la consola) muestran el futuro de las carreras de rallies», reza el artículo.

Es decir, el propio sistema operativo de la PS5 tendrá un acceso a los modos de sus juegos para iniciar una partida sin necesidad de entrar directamente al propio juego, recorrer sus propios menús y seleccionar el modo. Esto es precisamente lo que Sony señalaba en una patente tecnológica que se dio a conocer en marzo, en el que la compañía se refería a ofrecer puntos de entrada a los juegos directamente desde la interfaz de la consola, que cuenta con diferentes plantillas de acciones para comenzar los juegos en un modo o en otro, incluso será muy útil en la búsqueda de partidas para las modalidades en línea.

Que PS5 Activities ofrezca todo lo que aparecía en dicha patente es algo que hay que esperar para conocer. De momento, Microsoft ya anunció que vendrán novedades de la Xbox Series X para agosto. Con el lanzamiento de las consolas de nueva generación cada vez más cerca, tocará esperar a ver si PlayStation hace lo propio y sorprende a todos con un directo o algo similar que revele detalles sobre la PS5.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR