¿Qué son los MODs de WhatsApp y cuáles son sus riesgos?

Cuando observamos versiones alternativas de WhatsApp es porque forman parte de este tipo de potenciadores

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo, ya que a través de ella, las personas se pueden mantener en contacto con sus seres queridos.

Sin embargo, la plataforma de mensajería instantánea es muy limitativa en cuanto al diseño de su interfaz se refiere. El ser humano es muy inquieto y siempre busca alternativas para mejorarlas, aunque éstas no sean aprobadas por las propias apps oficiales.

En el caso de WhatsApp, existen los llamados MODs, que son unas versiones alternas a la app original que ofrecen diferentes herramientas que facilitan la personalización dentro de la plataforma de mensajería instantánea.

MODs de WhatsApp

Muchos desarrolladores web han venido creando versiones alternas no oficiales de WhatsApp, que por ser precisamente ajenas a la plataforma propiedad de Facebook, no se encuentran ni en la App Store (iOS) ni en Google Play Store (Android). No obstante, si se descarga mediante otras vías, éstas pueden funcionar normalmente.

Características de un MODs de WhatsApp

Generalmente, un MOD de WhatsApp ofrece funciones extras tales como:

  • GIFs, emojis, más colores y animaciones para las ventanas de chat.
  • Mantener la calidad de imágenes y vídeos.
  • Mantener conversaciones secretas mediante el uso de contraseñas.
  • Permite utilizar dos cuentas de WhatsApp de manera simultánea en uun mismo dispositivo móvil.

Sin embargo, todo va  a depender del tipo de MODs que se vaya a descargar.

Riesgos de los MODs de WhatsApp

Estas funciones que se pueden descargar como archivo APK corren el riesgo de ser detectados por WhatsApp y traería como consecuencia la desactivación temporal de la cuenta.

A través de su blog oficial, WhatsApp advierte sobre el uso de estas aplicaciones no oficiales y la suspensión de la cuenta: «Las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad».

Existen algunos MODs que cuentan con un sistema de «protección» en el que burlan la seguridad de WhatsApp, sin embargo, éstas se mantienen en constantes actualizaciones.

MODs más populares

Entre los MODs de WhatsApp más populares que se consiguen en la web están:

  • WhatsApp Plus
  • WhatsAppMA
  • OG WhatsApp
  • WhatsApp Aero
  • WA Teaker
  • GioWhatsApp

Pese a las atractivas funciones que estos MODs de WhatsApp ofrecen, se le recomienda principalmente a los usuarios siempre es que, en caso de utilizar esta herramienta, será bajo su responsabilidad y asumiendo el riesgo de la potencial suspensión de su cuenta en WhatsApp.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR