Recorte de personal en LinkedIn: Despedirán casi mil empleos por coronavirus

La duración de la pandemia ha afectado las contrataciones, base para LinkedIn. Además, hay otras razones para los despidos.

La red social LinkedIn ha anunciado el recorte de cerca de mil empleados como consecuencia de la crisis que ha dejado la pandemia del coronavirus COVID-19.

La duración de dicha pandemia ha causado que las contrataciones dentro de la empresa estuviesen considerablemente afectadas, las cuales sirven como base para el desarrollo de esta plataforma. Pero además, hay otras razones detrás de estos despidos.

Según un comunicado firmado por el CEO de la compañía, Ryan Roslansky, la decisión también se debe a la fusión de dos divisiones: LinkedIn Marketing Solutions y Talent Solutions se han unificado, por lo que se busca evitar “duplicar plataformas, sistemas y herramientas costosas internamente”. En total han sido 960  los empleados que han sido despedidos por la compañía.

El duro golpe del coronavirus en LinkedIn

Roslansky detalló en el comunicado la dura realidad que LinkedIn ha enfrentado debido al COVID-19. “Está teniendo un impacto sostenido en la demanda de contratación, tanto en nuestro negocio como en nuestra empresa”, dijo. “Hay roles que ya no son necesarios a medida que nos adaptamos a la demanda reducida en nuestra contratación interna”, agregó.

Sin embargo, los despedidos tendrán beneficios tales como el poder mantener los dispositivos que la compañía les dio, además de diez días de indemnización. Por si fuera poco, LinkedIn otorgará 12 meses de seguro médico gratuito para sus trabajadores en Estados Unidos y seis meses para los de otros países.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR