Microsoft retira suspensión anual de Xbox Live Gold

En un movimiento totalmente inesperado, Microsoft confirmó que dejará de vender la suscripción anual de Xbox Live Gold. ¿Apostarán todo por Game Pass?

Microsoft ha sorprendido a todos y sin hacer mucho ruido al decidir retirar la suscripción anual de Xbox Live Gold de su tienda en línea. 

Aunque en un principio dentro de la comunidad se había pensado que era una simple actualización dentro de Microsoft Store, un portavoz de la compañía le ha confirmado al portal IGN que esta membresía dejará de estar a la venta. Sin embargo, debes tener en cuenta que aún tienes chance, por los momentos, de comprar las suscripciones de uno, tres o seis meses.

No obstante, Microsoft no especificó las razones detrás del cese de la oferta de los 12 meses de Xbox Live Gold. Evidentemente, han iniciado las especulaciones dentro de la industria acerca de la verdadera razón detrás de esta decisión. Es probable que desde la compañía de Redmond prefieran apostar todo por Xbox Game Pass Ultimate, la suscripción que combina Xbox Game Pass y Xbox Live Gold. Asimismo, cabe recordar que a partir de septiembre se integrará Project xCloud, su nuevo servicio de streaming de videojuegos.

¿Será que en la compañía pretenden deshacerse por completo de Xbox Live Gold para dedicarse de lleno a Xbox Game Pass Ultimate? Será interesante conocer la estrategia concreta que tenga Microsoft al respecto, pues está claro que no todos los jugadores lo asimilarían en un principio. Pese a lo atractivo que resulta Game Pass actualmente, entre lo que destaca su catálogo de más de 100 juegos, hay personas que lo único que desean es poder disfrutar del juego que quieran en línea.

El futuro de Xbox y sus servicios

Esta será una semana muy crucial para Microsoft, pues este jueves 23 de julio tiene pautado un evento relacionado con la Xbox Series X. Sin embargo, la empresa dejó claro que este evento tendrá su enfoque principal en anunciar nuevos juegos exclusivos para la consola de nueva generación, por lo que no se espera ninguna novedad acerca de hardwares. Sin embargo, no se descarta que se le dedique un breve espacio para hablar de los servicios, puesto que las suscripciones se han convertido en el pilar fundamental dentro de Xbox.

Apenas la semana pasada, Microsoft anunció que Project xCloud se incluirá dentro de Xbox Game Pass Ultimate sin costo adicional. Además, su biblioteca, que contará con más de un centenar de juegos, podrá disfrutarse tanto en dispositivos móviles como en ordenadores mediante el Cloud Gaming. Por ejemplo, con este servicio podrías comenzar a jugar una parrtida de Halo: Infinite en tu consola Xbox y continuar jugando esa partida pero en tu smartphone. Sin dudam todo apunta a que los videojuegos en streaming serán el futuro de la industria, y es por ello que Microsoft está moviendo sus cartas para consolidarse rápidamente en dicho mercado.

 

Con información de Hipertextual.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR