Así puedes posponer tus correos en Gmail para que éstos aparezcan más tarde

Con esta función puedes ajustar fecha y hora de llegada de uno o varios correos.

Todos los días nos llegan miles y miles de correos a nuestra bandeja de entrada de Gmail, pero a veces pasa que no podemos revisarlos con detalle.

Ya sea por falta de tiempo, porque estamos muy ocupados o porque simplemente sentimos que no es el momento indicado para hacerlo, dejamos pasar la oportunidad de ver cada uno de esos correos. Para esos casos, Gmail ha implementado una función de repetición con la que podrás posponerlos de manera que éstos aparezcan nuevamente y de primeros en la bandeja de mensajes en caso de que quieras revisarlos más tarde. Una vez que pospongas ese correo, podrás elegir el momento exacto en que desees recibir nuevamente ese mensaje.

Posponer desde el navegador

Para ejecutar esta función desde la versión web, en primer lugar lleva el cursor hacia el correo que quieras posponer y luego haz click en en el reloj que aparece en la fila de iconos ubicada en el lado derecho. Asimismo, puedes seleccionar varios correos de tu preferencia y luego ve al icono del reloj.

Una vez completado este paso, te aparecerá una lista de horas sugeridas para que el mensaje o los mensajes te lleguen nuevamente. Si bien el mismo Gmail te sugiere una hora en particular para poder posponerlos, tienes la opción de escoger la hora que te parezca conveniente para el reenvío de estos mensajes en la opción Elegir fecha y hora. Al elegirlo, le das a Guardar y automáticamente, el correo desaparecerá d ela bandeja de entrada y volverá a aparecer en la fecha indicada.

Posponer desde la aplicación móvil

Si quieres posponer dicho correo desde la app móvil, solo debes hacer lo siguiente: entra a la app en tu móvil, abre el correo que quieres posponer y luego presiona en la opción de los tres puntos ubicados en la esquina derecha de la pantalla (cuidado si te confundes con los tres puntos que aparecen dentro del mensaje). En caso de no querer leer el correo, deja presionado tu dedo sobre ese correo hasta que aparezca un check y luego pulsa los tres puntos de la esquina superior derecha. En la versión móvil también puedes posponer varios mensajes, si así lo deseas.

Seguidamente, presiona la opción Posponer que sale en la parte superior del menú. Seleccionas la hora sugerida o pulsa en “Elegir fecha y hora”. Establece la fecha y luego en “Hora” seguido de “Personalizar” para así hacer el ajuste. Cuando termines, presiona en la opción “Siguiente”  y luego en “Guardar”. Este último botón lo consigues en la parte superior derecha en iPhone y en la parte inferior derecha en Android.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR