Ubisoft: Assassin’s Creed Valhalla fue inspirado por la serie Vikings

Philippe Bergeron revela otras influencias del mundo abierto de vikingos que llegará a fin de año.

Assassin’s Creed Valhalla no es el primero ni tampoco será el último trabajo de entretenimiento que explore la temática vikinga en su trama.

De hecho, en años recientes hemos visto a más de una serie televisiva que ha puesto las tierras escandinavas en el radar del mainstream. Una de las series más emblemáticas bajo esta temática es Vikings, producida por History Channel, la cual sirvió como evocación para muchos al momento de ver las primeras imágenes de Valhalla. Philippe Bergeron, director de misiones del juego, reconoció en una reciente entrevista que Vikings sirvió como referencia para desarrollar la trama de Assassin’s Creed Valhalla, sin embargo, esta serie no fue lo único que los inspiró.

«Cuando se trata de referencias, como equipo procuramos absorber cualquier referencia que podamos. Así que, definitivamente, el show Vikings fue algo que vimos, también vimos The Last Kingdom. Yo tenía Northlander, la serie de cómics… hay una serie de referencias que pudimos tomar», confesó el desarrollador. «Ahora, obviamente no quisimos tomar nada específico de algún material de entretenimiento, tuvimos que crear propios pero, seguro, al comienzo, el equipo vio maratones de Vikings, como hicimos con muchos otros productos de los que hablamos».

Si bien no son exactamente iguales, Vikings (History Channel) y The Last Kingdom (BBC) tocan la invasión de Inglaterra por parte de los vikingos, e incluso existen coincidencias entre ciertos personajes o eventos, lo cual hace ver similitudes dentro de algunas de la cinemáticas o momentos de gameplay de Assassin’s Creed Valhalla que ya fueron presentados. En algunos países, ambas series pueden verse en Netflix. Por otro lado, Northlanders, la historieta de DC Comics, tuvo 50 números y estuvo en circulación de 2007 a 2011, bajo la pluma de Brian Wood.

Aparte de lo visual, está el elemento musical y en ese sentido, Assassin’s Creed Valhalla cuenta con argumentos propios, luego que reincorporara al compositor Jesper Kyd, cuya banda sonora ya está disponible para los fans.

Assassin’s Creed Valhalla fue el principal protagonista del pasado Ubisoft Forward y llegará al mercado el próximo 17 de noviembre.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR