Oficializan integración de Gmail con Chat, Rooms y Meet

Google hizo oficial la integración de Gmail con Chat, Rooms y Meet. Sin embargo, la propuesta solo estará disponible para los miembros de G Suite, al menos por ahora.

Tras las filtraciones de hace horas, Google ha hecho oficial la integración de Gmail con las herramientas de comunicación de Google: Chat, Rooms y Meet.

Aunque ya se había revelado antes algunas de las novedades con respecto al nuevo Gmail, hay un par de puntos importantes que hay que resaltar acerca del nuevo camino que tomará el servicio de correo electrónico de Google a partir de ahora.

Primeramente, la integración entre estos servicios solo estará disponible por ahora en G Suite, la plataforma de Google para empresas. La fase beta iniciará esta misma semana, mientras que la versión final podría salir a finales de este año. ¿Y qué pasará con aquellos usuarios que no están suscritos a G Suite? Desde la compañía de Mountain View afirman que, si bien existe la intención de ofrecerle a ellos esta experiencia, aún estudian cómo lo harán.

Esto se debe a que en Google han identificado que no todos tendrían interés en aprovechar la integración de Gmail. Aparentemente, dentro de la compañía estarían analizando cómo un usuario podría activar esta característica en su propio perfil, pero no han dado más información con respecto a esto de momento.

Uno de los objetivos principales de esta integración es que los usuarios de G Suite no tengan necesidad de cambiar constantemente entre las herramientas de la compañía para poder comunicarse con sus contactos. ¿Por qué no juntarlas en Gmail y tenerlas a la mano desde una misma herramienta? Evidentemente, la pandemia del coronavirus impulsó a Google a esforzarse para hacer de esta una realidad, debido a que el confinamiento obligó a millones de personas en el mundo a realizar home office, buscando así nuevas vías de comunicación online.

«Reuniones virtuales, colaboración remota, horarios flexibles: cada vez está más claro que estas nuevas formas de trabajo están aquí para quedarse«, expresó Javier Soltero, vicepresidente de G Suite, agregando además que: «En mis conversaciones con clientes y líderes empresariales desde el surgimiento de la COVID-19, he visto la transformación del lugar de trabajo pasar de un objetivo a largo plazo a una prioridad urgente. Los empleadores y los trabajadores quieren formas de trabajo más flexibles, y cumplir con esto requiere una tecnología adecuada».

Cabe mencionar que el «nuevo hogar para el trabajo» se podrá usar tanto en dispositivos móviles (app de Gmail para iOS y Android) como en escritorio, mediante la versión web de Gmail. Asimismo, tendrás la opción de silenciar de forma temporal cualquier notificación proveniente de alguno de estos servicios desde un solo lugar. ¿Tu equipo de trabajo necesita colaborar dentro de un documento de Google Docs? Pues estas herramientas estarán a tu alcance dentro de este servicio de forma rápida. Además, la función de poder buscar mensajes de chats desde la propia bandeja de Gmail es una función que seguramente muchos usuarios agradecerán que la hayan incluido. 

 

Con información de Hipertextual.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR