Instagram prepara herramienta que buscará competir con TikTok

El alcance que TikTok logró durante este último año busca ser bajado por sus fuertes competidores que sufren con la popularidad de la red social.

La popularidad que ha obtenido TikTok recientemente ha sido tan enorme que ya la competencia se las ingenia para pelearle de tú a tú a la app china.

Normalmente, las aplicaciones que están en la cima de las descargas, quieren mantener su hegemonía y la famosa app de videoclips representa una enorme amenaza. Es por ello que Instagram está en el proceso de crear una herramienta que emule ciertas funciones de TikTok con el fin de arrebatarle usuarios a la plataforma asiática.

Esta estrategia puede ser parecida a lo que ocurrió con Snapchat, que una vez que Facebook aplicó las stories en todas sus aplicaciones, incluidas Instagram y WhatsApp, la red social del fantasmita se fue en caída libre en popularidad. Actualmente, Snapchat se mantiene activo, pero ya no con la fuerza que tenía en sus inicios.

Ahora, Facebook prepara su contraataque a TikTok, con Instagram como la app elegida para esta misión, en la que pretenden añadir una opción similar a la que ofrece la app china y que podría estar disponible para principios de agosto. La opción en cuestión sería de grabar y editar videos cortos de 15 segundos de duración. Dentro de estos videos se podrá agregar música o reproducir el sonido de, probablemente, los audios más virales en las redes sociales.

Presión política sobre TikTok

El portal The Verge reseña que las recientes filtraciones de Instagram y sus intenciones de copiar funciones similares a TikTok coinciden con las presiones que llegan desde el gobierno de los Estados Unidos. Mark Meadows, jefe de gabinete de la Casa Blanca, expresó que la administración del presidente Donald Trump evalúa tomar medidas contra la aplicación. Por su parte, el secretario de Estado, Mike Pompeo, ha planteado la prohibición de la red social, alegando que existen «preocupaciones por la seguridad del software».

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR