Call Of Duty: Warzone cambia atuendo de vaquero debido a implicaciones racistas

El skin Border War parecía aludir a la situación que se vive en la frontera entre Estados Unidos y México.

Infinity Ward y Activision siguen tomando medidas contra el racismo dentro de Call Of Duty: Modern Warfare y el battle royale Call Of Duty: Warzone.

Este miércoles, la cuenta oficial de Twitter del estudio anunció la modificación de un atuendo dentro del juego que llevaba el nombre de Border War (Guerra Fronteriza), la cual parecía hacer referencia a la tensa dinámica en la frontera entre Estados Unidos y México. 

Como es bien sabido, Call Of Duty: Modern Warfare incluye varios personajes u operadores, que se encuentran disponibles para ocupar en el multijugador, con prestaciones jugables nulas más allá de la distinción a nivel cosmético. Es así como el encanto radica precisamente en adquirir o desbloquear apariencias temáticas para los operadores, de los cuales uno de ellos es el texano D-Day. Este personaje, además de lucir diferentes trajes militares, también puede ataviarse con trajes de policía civil con sombrero de vaquero. Entre dichos trajes está el Border War, cuya descripción decía lo siguiente: «Muéstrales el error en sus acciones y hazlos pagar con el skin Border War para D Day».

Ahora, este skin se llama Home of the Range, cuyo título representa un juego de palabras conformado por una estrofa del himno de Estados Unidos («…and the home of the brave») combinado con los campos de tiro o shooting range utilizado por los «rangers» de Texas. Infinity Ward no profundizó en los detalles acerca del motivo de este cambio; desde el estudio solo se limitaron a enumerarlo entre otros diversos ajustes que vienen en un parche reciente.

Desde que iniciaron las protestas en Estados Unidos contra el racismo sistemático en ese país a raíz del caso George Floyd, Infinity Ward se comprometió a adoptar medidas para atacar el racismo dentro de la comunidad de Call Of Duty: Modern Warfare y Warzone. Hace poco se retiró del juego un ademán o gesto con connotaciones relacionadas con la supremacía blanca, además de la oleada de vetos a cuentas que podrían tener conexiones con IDs racistas. Mientras tanto, la Temporada 4 multijugador continúa su andar, proyectándose su final para principios de agosto.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR