¿Cómo evitar y eliminar los correos promocionales en Gmail?

Estos procedimientos se deben hacer desde el navegador. Con la app móvil de Gmail solo podrás cancelar las suscripciones.

Cuando entramos a nuestra bandeja de entrada de Gmail, se ha vuelto habitual conseguir allí infinidades de mensajes de correo promocionales.

Lo que sucede con esto es que cada vez se ha vuelto más sencillo el vincularse con estas promociones y hacer que este tipo de correos aparezcan en nuestra bandeja de entrada, incluso que esto ocurra todos los días.

Una forma en la que suelen aparecer estas promociones constantemente en nuestro correo electrónico es mediante suscripciones realizadas desde diversos portales que, como condición para acceder a sus servicios, muchas veces exigen a los usuarios suscribirse con su dirección de correo electrónico, haciendo de esta manera que sus promociones lleguen a la bandeja de entrada.

Una solución sencilla a esto es simplemente ignorar y dejar que éstos se acumulen en la pestaña de Promociones de tu bandeja de Gmail. Pero, puede ser que de repente llegue un correo que realmente te interese y éste se pierda allí debido a la cantidad de mensajes que llegan a la bandeja. Otra cosa es que la memoria de almacenamiento de Google se puede limitar con tantos correos guardados.

Es así que eliminar y evitar que sigan llegando estas promociones a tu correo es una buena idea, por lo que acá te enseñaremos cómo aplicar esta opción en tu bandeja de entrada de Gmail.

Cancelar suscripción

Google te permite poder desvincularte de estas suscripciones. Es decir, todos aquellos mensajes que lleguen a tu correo y que el motor de inteligencia de la compañía los considera como correos promocionales, se les añadirá un botón de «Cancelar suscripción», para que así no vuelvas a recibir correos de este tipo, según sugiere el portal The Verge.

Eliminar mensajes viejos

Tal vez esta sea la parte más fastidiosa, pero que necesitas aplicar para que puedas deshacerte de esos mensajes innecesarios que lo que hacen es acumular espacio dentro de tu bandeja de Gmail. Lo primero que debes hacer es colocar en el buscador de Gmail el nombre o la dirección de correo electrónico del que desees eliminar los mensajes. Asimismo, puedes usar también el que está en la parte derecha para buscarlos.

En la lista de correos que aparecen allí, haz click en el cuadro que se ubica en la parte superior izquierda. Seguidamente, escoge el icono de apelera para que puedas enviar esos correos allí. En caso de que tengas varias páginas que coincidan, las podrás seleccionar de forma individual.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR