Phil Spencer, de Xbox, defiende los videojuegos multiplataforma: «Nadie debería estar excluido de jugar»

El jefe de Xbox opina sobre el propósito de los videojuegos a las puertas de la nueva generación.

Phil Spencer, el máximo responsable de Xbox, ha conversado con distintos medios sobre la Xbox Series X, del cual ha expresado su emoción.

En una entrevista a Gamesindustry.biz, el directivo ha considerado la nueva consola de Microsoft como «la más potente que ha existido nunca». Asimismo, elogia la potencia del famoso SSD de PlayStation 5, pero a su vez agrega que el jugador no debería tener algún tipo de barreras a la hora de querer jugar a un videojuego. «Debemos aplaudir los menores tiempos de carga, la fidelidad de las imágenes, la velocidad de fotogramas y la latencia de entrada, y todas estas cosas en las que nos hemos centrado con la nueva generación», dijo Spencer. «Pero eso no debería excluir a las personas de poder jugar«.

Spencer aseguró que la estrategia de Xbox con su consola de nueva generación está centrada en el jugador. «Como jugador, tú eres el centro de nuestra estrategia. Queremos permitirte jugar los juegos que quieras, con los amigos con los que quieras jugar, en cualquier dispositivo«.

Además, el directivo opina que los videojuegos deben unir más a la comunidad gamer y no deberían obligarlos a adquirir una consola específica para poder jugarlos. «Los videojuegos se basan en el entretenimiento, la comunidad, divertirse, aprender nuevas historias y nuevas perspectivas, y me parece completamente contrario a lo que los juegos son, decir que parte de esta experiencia es bloquear esos juegos, o forzar a alguien a comprar mi dispositivo específico el día que quiero que lo compren para participar de lo que son los videojuegos».

Microsoft se arma de cara a la salida al mercado de su nueva generación de consolas, por lo que en los últimos meses se ha dedicado a añadir en los últimos meses algunos estudios a su plantilla. Existe una alta expectativa para el próximo Inside Xbox de este mes de julio, donde se esperan nuevos vistazos a los juegos de Xbox Series X en el evento digital pautado para el 23 de julio, con Halo Infinite como protagonista.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR