«123456» es la contraseña más usada y la más peligrosa a nivel mundial

A lo largo del tiempo el “123456” prevaleció como la clave más usada.

Para evitar ser víctima del ‘hackeo’, especialistas recomiendan tener una clave segura y mantener una combinación mixta de números, letras y símbolos. Sin embargo, la mayoría de las personas sigue usando una de las claves más peligrosas del mundo.

A lo largo del tiempo el “123456” prevaleció como la clave más usada. A pesar de las advertencias, y para sorpresa de todos, sigue siendo la preferida. Un reciente estudio, reveló que 1 de cada 124 contraseñas hackeadas llevan dicho código.

Un estudiante de ingeniería de una universidad en Chipre, decidió poner a prueba la capacidad media para crear contraseñas robustas, y descargó y analizó más de mil millones de credenciales que fueron filtradas / robadas en diversas brechas de datos que sufrieron distintas compañías.

Lo más asombroso es que «123456» es la contraseña más común y más reutilizada en los últimos 5 años, repitiéndose más de 7 millones de veces por parte de 7 millones de usuarios/as que no tenían muchas ganas de quebrarse la cabeza nuevamente.

A su vez, las palabras más usadas al momento de establecer una seguridad, suele ser “password” o “contraseña”. Por eso, los expertos volvieron a advertir el peligro de elegir claves fáciles y vulnerables.

Facilidad a ataques informáticos

Otros datos igualmente interesantes que se desprenden del análisis de Hakcil es que:

– La longitud promedio de las contraseñas es de 9.8 caracteres

– Solo el 12% de las contraseñas contienen caracteres especiales

– El 29% de las contraseñas está compuesta solo por letras

– El 13% solo por números

– El 34% del total de contraseñas termina con un número.

Sugerencias

Para mantener la seguridad de las cuentas o perfiles, se debe establecer una contraseña de 9 caracteres. Para ello se puede usar palabras fáciles de recordar, tal y como una comida favorita, nombre de mascota u otro dato.

Con información de Betech

 

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR