OMS asegura que 17 vacunas están cerca de controlar el Covid-19

Hay mucho consenso, mucho trabajo conjunto y mucha colaboración entre todas las instancias que participan en esas investigaciones

La Organización Mundial de la Salud emitió un comunicado oficial donde asegura que hay un total de 17 vacunas contra el coronavirus y que se encuentran en pruebas clínicas, mas no se sabe cuánto tardarán en ser aprobadas y utilizadas masivamente.

Estamos animados con la progresión que han hecho estas vacunas candidatas a través de las evaluaciones clínicas y esperamos tener los resultados. Si tendremos o no una vacuna en un tiempo determinado dependerá de factores que no podemos anticipar”, explicó la responsable del seguimiento de esas investigaciones en la OMS, Ana María Henao.

Ana María deslizó que se está en buen camino porque “hay mucho consenso, mucho trabajo conjunto y mucha colaboración” entre todas las instancias que participan en esas investigaciones.

La OMS terminó una una reunión intensiva de dos días donde analizaron los progresos en las investigaciones a nivel mundial sobre la tecnología necesaria para contener la pandemia de coronavirus, que incluye tratamientos y vacunas. En el intercambio participaron 1,300 científicos y expertos en áreas conexas de 93 países.

La científica jefa de la OMS, Soumya Swaminathan, comentó que hay un volumen impresionante de trabajo dedicado al combate de la pandemia y que hay días en que se publican hasta 500 ensayos científicos al respecto, aunque “no todos de la misma calidad”.

Lo cierto es que la reunión permitió constatar que las investigaciones se concentran en los Estados desarrollados, por lo que se planteó la necesidad de involucrar de todas las formas posibles a las instituciones científicas de los países en desarrollo y alentarlas, donde sea posible, a realizar sus propios estudios.

Con información de Global Media

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR